Fandom

Lostpedia

ABC Studios

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

ABC Studios.JPG

Logo de ABC Studios.

ABCTelevisionStudio.jpg

Logo de ABC Television Studio.

Touchstone television logo.png

La antigua Touchstone Television.

ABC Studios, anteriormente llamados "Touchstone Television" y "ABC Television Studio", es una empresa productora de televisión americana. Touchstone Television fue establecida en 1985 como subsidiaria de Touchstone Pictures y absorbió ABC Circle Films en 1996, cuando su compañía madre, The Walt Disney Company adquirió la ABC.

En febrero de 2007, Touchstone Television fue rebautizada a "ABC Television Studio" por Disney, y en mayo del mismo año estableció su identidad actual como ABC Studios.

El estudio produce programas de televisión para Disney Channel, ABC y otras cadenas propiedad de ABC/Disney (aunque ha producido programas para las cadenas rivales NBC y CBS). Esta empresa es uno de los estudios detrás de Lost, así como de los otros grandes éxitos de drama de la ABC, Anatomía de Grey y Mujeres Desesperadas. Otras series producidas por ABC Studios incluyen The Amazing Race, Alias, y Mentes Criminales, entre otras. Buena Vista Television, propiedad de Disney, dirige el control de su programación, incluyendo a Lost.

Ver tambiénEditar

  • Grass Skirt Productions - La compañía que produce Lost junto a ABC Studios -- ambas entidades están listadas en las nominaciones a los Emmy, pero Bad Robot Productions no lo está, pese a que aparece como crédito de producción al final de cada episodio.
  • Erin Felentzer, director de relaciones públicas en ABC Studios responsable de Lost

Sets de Rodaje
ABCBad RobotDisneyGrass Skirt ProductionsOahuABC Studios
vde

Wiki al azar