Fandom

Lostpedia

Anagrama

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

AnagramChart.JPG
El primer anagrama en Lost.

Un anagrama es el resultado de reordenar las letras de una palabra u oración para producir una nueva, usando todas sus letras originales una vez. Los anagramas deberían reflejar o dar una pista acerca del sujeto original, ya sea un sinónimo o antónimo del mismo, una parodia, crítica, o una exaltación.

La revelación del nombre de Ethan Rom como un anagrama de Other Man («Otro hombre» en español), un hecho que fue renombrado en el sitio web Oceanic-air.com, lo que dejó descubrir a los fans que el metauniverso de Lost podría ser analizado en este contexto.

CasosEditar

Para posibles anagramas no confirmados, ver la página Anagrama/Theories.
Los siguientes fueron verificados o referenciados por los productores de Lost. Esto significa que no únicamente son los anagramas relevantes a las palabras originales, pero los productores de Lost usaron las palabras con intención de que los fans de la serie descubrieran su significado.

Nombre Anagrama Significado en español Fuente
Ethan Rom Other man

More than

Otro hombre

Más que

Sitio web de Oceanic-air.com

[1] (deuterocanónico)

Mittelos Lost time Tiempo perdido Podcast oficial del 12 de febrero de 2007
Hoffs/Drawlar Flashforward Flashforward Episodios extendidos

Cualquier palabra u oración puede ser reagrupada en otras palabras. Por ejemplo, en inglés, la frase «Vincent the dog» («Vincent el perro» en inglés) puede tener más de 600 anagramas, incluyendo «cent dove night» y «Dig The Convent» (traducidos al español como «centavo paloma noche» y «cava en el convento» respectivamente). Sin embargo, la intención de crear anagramas es para generar algo que tenga un mayor contexto en la oración original o palabra, y la gran mayoría de ellos son sin intención y no tienen patrones o conexiones importantes cuando de hecho ninguno existe, esto se conoce como apofenia.

Juegos de realidad alternativaEditar

Para más información, ver The Lost Experience
Para más información, ver Find 815
La resolución de anagramas fue también utilizada para obtener muchas de las pistas y contraseñas en The Lost Experience y, en menor medida en Find 815. Claramente, dos anagramas usados para personajes fueron generalmente aceptados como verdaderos en The Lost Experience, Mandrake Wig sería un anagrama de «waking dream» («despertando del sueño» en inglés) y «yellow lab» («laboratorio amarillo» en inglés) fue usado para Wally Bolé. En Find 815, «smash moat», «a warn witness» y «I want answers» (traducidos al español como «destruir fosa», «advertir a un testigo» y «quiero respuestas» respectivamente) son claros anagramas de Sam Thomas.

Enlaces externosEditar

Wiki al azar