Fandom

Lostpedia

Apofenia

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Num1.jpg

Las misteriosas ocurrencias alrededor de los Números han creado una marea de intentos para explicar matemáticamente los diversos sucesos de la Isla.

La apofenia es la percepción de patrones o conexiones donde no las hay. Muchos psicólogos están de acuerdo en que esta condición existe en todos nosotros, en cierto grado; es un prejuicio de la mente humana.

RelevanciaEditar

PON2.jpg

El Golden Pontiac era un coche usado por especialistas en múltiples escenas de flashback, creando varias teorías sobre su conductor.

LostEditar

Lost es una serie de televisión que ha acabado siendo conducida a la creación de teorías apofénicas, siendo así la mayoría de ellas. El hecho de que la protagonicen un alto número de personajes (y muchos otros personajes secundarios recurrentes) es un factor mayor en esto; si aumentas el número de protagonistas, ocurre que el número de conexiones entre personajes puede aumentar exponencialmente. Una de las temáticas acordadas por los guionistas, de hecho, trata sobre la naturaleza serendípica de encuentros improbables, por ejemplo, el "efecto seis grados".

Páginas de fansEditar

Algunos dirán que los fans de LOST se dejan llevar en su análisis de los detalles basados en este fenómeno. Mientras que las muchas conexiones entre personajes existen, es fácil caer en la trampa de que hay conexiones entre todos los personajes. De forma similar, mientras que muchos detalles menores pueden contener pistas y secretos como Easter Eggs, algunos no están hechos para ser analizados; algunas discrepancias son sólo coincidencias, errores de continuidad, o simplemente casos en los que aplicar la Navaja de Occam es la mejor actitud a adoptar.

Ejemplos en LostEditar

Combinaciones de númerosEditar

Añadiendo o restando cualquiera de los Números producirá otro número con cierta relevancia en la serie. Sólo hay unos pocos raros ejemplos en los que dichos cálculos estén más allá de la coincidencia (debido a minúsculas probabilidades), como el 7418880. Del mismo modo, cualquier serie aleatoria de números (por ejemplo 491239744276467345) seguro que contendrá uno o más de los Números amenos que los productores traten de evitar mostrarlos juntos, especialmente considerando que dos de ellos son números de un solo dígito.

  • Ejemplo sacado de Jacob: En la Bíblia, Jacob tuvo dos hijos con su esposa Raquel: José (su 11º hijo) y Benjamin (su 12º) 11+12=23 ("Los Números")
  • Ejemplo de 305: 305 = 108+108+108-15-4 ("Los Números").

Conexiones forzadasEditar

Creer que dos personas de la misma raza o del mismo color de pelo son la misma persona a pesar del hecho de que están claramente interpretados por actores distintos.

VerEditar

Enlaces externosEditar

Wiki al azar