Fandom

Lostpedia

Batalla de la playa

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gungun.JPGBatalla de la playaMinigunleft.JPG
3x22 tom pryce promotional.jpg
Conflicto
Invasión del campamento de la playa
Combatientes
Resultado
Victoria de los supervivientes
Bajas
Diez Otros

La batalla de la playa fue el enfrentamiento a muerte final entre los supervivientes y los Otros. Esta batalla fue el clímax de la tensión que había entre ambos bandos, y con ella las fuerzas de los Otros quedaron fuertemente diezmadas. Algunos personajes importantes que murieron en la batalla fueron Tom y Ryan Pryce.

ProvocaciónEditar

Desde la primera temporada, los dos bandos tuvieron relaciones hostiles entre ellos. Los supervivientes tenían miedo de los Otros, debido a los constantes secuestros y asesinatos de muchos supervivientes, como Claire, Charlie, y Scott. Los Otros también tenían motivos para odiar a los supervivientes, como los asesinatos de Ethan, Colleen y Goodwin. Sin embargo, los Otros vieron en los supervivientes a un buen elemento de su investigación, especialmente el tema de los embarazos en la Isla.

Juliet repeat the plan.jpg

Juliet y Ben discuten su plan

Ben ideó un plan que supuestamente facilitaría a los Otros todas las mujeres embarazadas que vivían en el campamento de la playa.

Ben hizo que Juliet se infiltrara en el campamento, y descubriera qué mujeres del campamento estaban embarazadas. Juliet tenía que marcar las tiendas de la mujeres que lo estuvieran, y después un equipo de Otros vendría y las secuestraría. ("Through the Looking Glass - Part 1")

Pero los supervivientes consiguieron ventaja cuando Juliet reveló a Jack este plan. Jack vio en esto una oportunidad perfecta de dar un serio golpe a los Otros. Utilizando la dinamita de la Roca Negra, los volaría "en mil pedazos". ("Greatest Hits")

La situación volvió a torcerse cuando Ben decidió adelantar un día la invasión que se había planeado, pero Karl, avisado por Alex consiguió alertar a los supervivientes. Estos reaccionaron con rapidez, dejando atrás a Sayid, Jin, y Bernard para disparar a los cartuchos camuflados de dinamita, mientras el resto evacuaba de camino a la torre de radio. ("Through the Looking Glass - Part 1")

Golpe inicialEditar

Tent explosion.jpg

Una tienda explota

Esa noche, diez Otros, siendo Ryan Pryce su "líder," junto con Tom, entraron sigilosamente en el campamento, armados con pistolas y jeringuillas (seguramente cargadas de tranquilizantes), listos para secuestrar a las mujeres embarazadas. Sin embargo, cuando Diane descubrió, al abrir una de las tiendas marcadas por Juliet, que era una trampa, gritó a sus compañeros, justo antes de ser dinamitada por un disparo que Sayid acertó en el cartucho de esa tienda. Bernard destruyó con éxito la segunda tienda. Cuando Jin disparó a la suya, no estalló, de modo que disparó a varios Otros, matando a Matthew y Luke antes de que Pryce lo capturase. Bernard intentó huír hacia la selva, pero Tom le estaba esperando y lo capturó. Jason apuntó a Sayid con un rifle antes de que este pudiera rescatar a Jin.

ContraataqueEditar

Después de advertir que sólo había habido dos explosiones, Sawyer, Juliet, y Hurley decidieron ser los refuerzos de los tres que se habían quedado en la playa. Sawyer y Juliet fueron al campamento, mientras que Hurley iba a coger la furgoneta Dharma, sin que estos lo supieran, tras haber sido rechazado en primera instancia por Sawyer, por su sobrepeso.

Ryan hit by van.jpg

Hurley atropella a Ryan.

Cuando Sawyer y Juliet llegaron al campamento, se quedaron escondidos y analizaron la situación, que no parecía nada esperanzadora. Pero entonces, Hurley salió de la jungla en la camioneta Dharma y se llevó por delante a Ryan Pryce. Este ataque sorpresa fue aprovechado por Sayid y Sawyer; el primero le partió el cuello a Jason con las piernas, y Sawyer mató a sangre fría a Tom, ya que este se habia rendido, pero él no le creyó. Hurley contactó entonces con el grupo de Jack, diciendo que la operación había sido un éxito total.

SecuelasEditar

La pérdida de la batalla, así como la llegada del Kahana, hizo que los Otros se mantuvieran al margen durante un tiempo; los supervivientes no volvieron a verlos hasta "There's No Place Like Home - Part 1".

Este es un artículo destacado de ES - Lostpedia.

Wiki al azar