Fandom

Lostpedia

Directors Guild of America

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Directors Guild of America (Gremio de Directores de América), o (DGA), es la unión laboral de directores de televisión y producciones cinematográficas en los Estados Unidos. Como todos los programas de televisión, la productora de Lost Grass Skirt Productions forma parte del DGA. Los directores y asistentes de dirección cualificados son miembros del DGA.

Expiración del contrato en 2008Editar

Los contratos del DGA y el SAG (Screen Actors Guild, Gremio de Actores en Pantalla) con los productores de teleivisón y cine en los Estados Unidos, representados por la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP), expira en junio de 2008. El Writers Guild of America fue a la huelga el 5 de noviembre de 2007, y si se llega a una resolución a la disputa por los derechos al beneficio de nuevos medios, posiblemente influenciaría al SAG y al DGA. Por otro lado, si el WGA aún está en huelga en junio de 2008, probablemente aumentaría la influencia de las peticiones creando una completa parada en el sector de Hollywood.

El 17 de enero de 2008, el comité de negociación del DGA llegó a un acuerdo con la AMPTP. Los expertos de la industria están ampliamente de acuerdo en que este acuerdo será visto como una plantilla para las próximas negociaciones entre el actualmente en huelga WGA, así como el SAG, cuyo contrato expira en junio de 2008.

Ver tambiénEditar

Wiki al azar