Fandom

Lostpedia

Economía

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Thecase870.jpg

Los sobrevivientes organizan el campamento.

Como en cualquier civilización, los sobrevivientes del accidente del vuelo 815 de Oceanic tienen una organización económica y social. Se crean "divisiones sociales de trabajo" al distribuir las tareas de obtencion de recursos primarios, como lo son los alimentos y la vivienda.

El sistema economico en el que se desarrolla la trama es "la comunidad primitiva", ya que no hay grandes distinciones de clases sociales, donde solamente predomina un lider sin que este sea autoritario, el lider del grupo siempre busca el bienestar comunitario y todos lo elijen como tal por sus cualidades intelectuales.

Organización y rolesEditar

Parte de la supervivencia ha sido la organización. Los losties se dividieron en diferentes roles para ayudarse a sobrevivir. Mientras que unos buscaban leña, otros buscaban comida. Todo lo que se encontraba, no era para uno sólo (a excepción de Sawyer en las primeras temporadas), sino para la comunidad.

Los roles de cada uno fueron:

  • Jack: Búsqueda de agua y alimentos, así como servicios médicos.
  • Kate: Cacería, recolección de frutas, transportación del agua, rastreo de animales y de personas.
  • Michael: Construcción, búsqueda de madera y cacería.
  • Locke: Líder de cacería.
  • Charlie: Organización de los restos del avión, construcción de iglesia.
  • Rose: Lavado de ropas.
  • Sayid: Además de la comunicación, búsqueda de leña.
  • Hurley: Administrador de comida.
  • Jin: Pescador.
  • Sun: Agricultora de vegetales.

Los OtrosEditar

Poco se ha visto de su sistema económico, pero al parecer, es una sociedad democrática regida por un lider (Ben, Richard Alpert, John Locke y Charles Widmore y subseguida por una piramide de clases sociales.

También demostraron tener una sofisticada estructura de leyes y normas de convivencia donde había un jurado en uno de los complejos de la estación Hidra, como se pudo ver en el episodio Stranger in a Strange Land donde juzgaron a Juliet por el asesinato de Danny Pickett.

Wiki al azar