Fandom

Lostpedia

Ecuación de Valenzetti/Theories

< Ecuación de Valenzetti

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión10 Compartir

Artículo Principal Teorías sobre
Ecuación de Valenzetti
Discusión
  • La ecuación de Valenzetti puede tener algún tipo de significado físico. Por ejemplo, los números pueden ser la fecha del predicho fin de la raza humana, y como ese momento se acerca, resulta cada vez más frecuente hallar los números en lugares inesperados (Puede ser 4/8 15:16 2342, o sea, a las 3:16 PM del 8 de abril de 2342)
  • Como hay seis "valores principales" y seis escotillas, puede ser que cada escotilla esté dedicada a intentar manipular un factor específico.
  • Mientras examinaba los mapas que le sacó a Rousseau, Sayid dijo "Estas ecuaciones no se parecen a nada que haya visto antes". Las ecuaciones a las que se refiere podrían estar relacionadas con la Ecuación de Valenzetti.
  • La Fundación Hanso tal vez trabaja en la ecuación por razones honradas. Si ellos pudieran modificar todas las variables que conducen al "fin de la raza humana", podrían hacer que ese suceso nunca ocurriera. Desde este punto de vista, puede que ellos estén tomando el enfoque del "bien mayor", por lo que estén dispuestos a ser corruptos o escandalosos (como lo sugieren las investigaciones de Rachel Blake y DJ Dan), y como la existencia de la raza humana tiene la más alta prioridad, ellos están dispuestos a cualquier cosa para preservarla.
  • Puede que la fecha del apocalipsis ya haya sido profetizada por una raza antigua (digamos, los mismos que construyeron la estatua de cuatro dedos) y Alvar Hanso esté investigando la Ecuación de Valenzetti en busca de una confirmación científica para esa antigua profecía.
  • El concepto de predecir el futuro mediante modelos matemáticos puede estar inspirado en la "Psicohistoria" encontrada en la trilogía "Fundación" de Isaac Asimov.
  • Puede que los factores de la ecuación no puedan modificarse para retrasar el fin de la humanidad, más bien se acelerarían, y por esta causa las estaciones de la isla ya no tienen por qué realizar su función. las propiedades de la ecuación son parecidas a las del numero 108: al multiplicar o dividir éste por un número y se suman las cifras siempre da el número 9 (obvio, porque 108 es multiplo de 9), pero al dividirlo por sí mismo la solución cambia (108x2=216; 2+1+6=9; 108:108=1
    • Algo parecido le sucede a la ecuación: al cambiar los factores de la ecuación siempre obtenían 4 8 15 16 23 42, que equivaldría al 9, pero al poner los mismos facores de la ecuación los números cambian a otros de menor valor, con lo que se reduciría el tiempo de la humanidad.

En consecuencia, sólo existe un modo de cambiar el fin de la humanidad, sólo que en vez de retrasarlo, se acelera.

Wiki al azar