Fandom

Lostpedia

El Cisne/Theories

< El Cisne

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo Principal Teorías sobre
El Cisne
Discusión

Sobre el nombre de la estación Editar

  • Según la teoría de las constelaciones, El Cisne recibe su nombre de la constelación Cygnus.
  • Como la estación se usaba para medir electromagnetismo, su nombre lo recibe de los instrumentos SWN, empleados con ese propósito. 8
  • Recibe su nombre de su forma, que recuerda a la de esta ave: un gran búnker subterráneo cuyo "cuello" es el túnel que lleva a la superficie (conocido inicialmente como "la escotilla".
  • "Cisne" en sánscrito es hamsa o hansa, que suena muy parecido a Hanso. 9 10
  • La estación recibe su nombre de Ingo Swann, un artista que ayudó a desarrollar el procedimiento de visión remota en el Stanford Research Institute, y que era bien conocido porque él mismo tenía esta habilidad. A Swann se le atribuye haber propuesto la idea de la Visión Remota Coordinada, un proceso en que los videntes pueden ver un lugar determinado conociendo sólo sus coordenadas geográficas. 11
  • Tambien podria ser por el efecto "Cisne Negro" que es el estudio de Anomalias altamente improbables y de gran impacto.
  • Cisne X-1 (sistema binario) constituye el primer caso en el que se pudo probar la presencia de un agujero negro.

Sobre el propósito de la estaciónEditar

Es la única estación conocida con el nombre de un animal.
El logo del tiburón podría ser el logo del Cisne.
El propósito de la estación es principalmente investigar una masiva e inusual fluctuación electromagnetica revelada en la zona, razon por la cual se construyo alli.
La estación parece tener una gran importancia podemos ver el logo en el mono de trabajo de Roger Linus y en la bata de laboratorio de el Dr. Pierre Chang.

Sobre la estructuraEditar

  • Sayid dijo que la estructura de la estacion le sujeria ser una especie de Chernobyl. El hecho de que la estacion cuenta con gruesas paredes de hormigon, podria servir para contener o evitar fuertes exposiciones a la radiaccion.
    • Esto es asi, si fuera cierto que lo que denominan como materia "exotica", pudiera tratarse a su vez de algun tipo de objeto denominado como agujero negro, dado que es posible, en base a una teoria propuesta por Stephen Hawking, quien postulo que puede haber agujeros negros que debido a cierto mecanismo, pueden perder energia o ir "desapareciendo" irradiando fuertes cantidades de energia.

    • En teoria, tratandose de un agujero negro, esto se relaciona con la idea de posibles alteraciones del espacio tiempo, como podrian ser algunos tipos de agujeros negros de Kerr, los cuales disponen de un fuerte componente electromagnetico.

Misceláneo Editar

  • Como el estilo de dibujo del Mural de El Cisne se parece al trabajo de Thomas, puede haber una correlación entre él y El Cisne.
  • Hay un pasaje no descubierto entre El Cisne y La Perla.
    • En el Mapa de la Puerta Blindada se ve que todas las estaciones tiene pasajes que las conectan con la estación La Perla en el centro del mapa. Pero todas, excepto El Cisne, aparecen marcadas a medio camino con una equis.
    • El Cisne es la única estación cuyo pasaje está dibujado con línea continua, aunque los muros están dibujados con líneas punteadas que dirigen a un pequeño signo de interrogación.
    • Este corredor puede estar bloqueado por el muro que investigaron Jack y Sayid.
  • El Cisne tiene la dirección IP 10.28.224.18.
    • Al tratarse de una dirección de tipo 10.0.0.0 la IP de El Cisne no es accesible desde la internet pública, sino que se trata de una dirección de una intranet.
  • La estación pudo haber sido destruida después de la activación del mecanismo de emergencia ("Fail-safe").
  • La destrucción del campo electromagnético es esencial para que la gente sea rescatada de la isla.
  • El experimento psicológico era en la La Perla por lo que vimos al final de la segunda temporada.
  • Puede que la estacion no haya sido destruida, quiza despues de la descarga todo haya quedado en la normalidad y que los otros, al observar el incidente, hayan decidido tomar la escotilla mientras, Desmond, Mr Eko y Locke estaban inconcientes y sustituir el computador por otro tomado en otra estacion (preferiblemente la llama), usaron una coilgun para hacer que la puerta volara y cubrieron las entradas para hacer creer que la estacion habia implosionado.
  • Puede ser que la escalera y la escotilla fueran una salida de emergencia, por que vemos que entra a una seccion de "mantenimiento".
  • La escalera debio ser destruida por Desmond para que nadie entrara por ese lugar.
  • Locke, Eko, Charlie y Desmond debieron sobrevivir a la implosión de la escotilla al ser teletransportados igual que Ben, pero unos minutos en el futuro, en vez de 3 años. La escotilla sale volando al dejarla encima de su ubicación original, de donde debió de salir el fenómeno que hace que cambie el cielo, y finalmente implosiona.

Sobre el proposito de la escotilla Editar

La finalidad de la escotilla era descargar poco a poco una bolsa de energía magnética localizada en esa parte de la Isla, que se liberó bruscamente al perforar demasiado profundo antes de que fuera construida. De esta manera impusieron el protocolo de cargar ese magnetismo en unos condensadores que había que descargar cada 108 minutos pulsando la tecla. Cuando el Cisne hizo implosión, lo hizo con una energía muy reducida al haberla sometido durante años a la descarga sistemática con la tecla, de forma que no fue una implosión como para destruir la Isla al completo. Tras esto, la energía magnética de ese punto de la Isla se perdió.

TEORÍA: ¡LA BOMBA NO EXPLOTÓ! Me arriesgo a ésta teoría "un poco loca", pero dentro del Universo Lost nada parece ser demasiado loco. La teoría es ésta: cuando Juliet aparentemente "estalló" la bomba, realmente no hubo destrucción de la isla, sino que ellos (los cinco candidatos más Kate) fueron transportados al futuro, o mejor dicho, al tiempo presente, y encuentran que la bomba REALMENTE explotó con Desmond (la X part 1). Los testigos de ése tiempo vieron que los sujetos simplemente "desaparecieron", lo que les mostró que sí venían del futuro, o por lo menos que no eran unos desquiciados. ¿qué sucedió de aquí en adelante? es un misterio hasta ahora, pero se deja entrever que los "otros" intensificaron la manera de acabar con ellos, quizá bajo el liderazgo de Ben. lo que nos conduce a la otra teoría...

¡LA BOMBA SÍ EXPLOTÓ! Pero lo hizo en la época de Desmond, sin embargo, al parecer no ocasionó víctimas mortales, o mató a todos y dio inicio a un universo paralelo (Desmond se transportó en el tiempo, y cuando el "cielo se puso púrpura" era la isla que se estaba moviendo a través del espacio-tiempo).

  • No hay ningún indicio que indique que la energía magnética de aquel lugar continue estando allí.
  • Dharma en la Isla fue totalmente aniquilada. Pero ¿por que Radzinski seguía en la Isla? ¿No debió ser purgado también? La respuesta es que o bien era que Ben (o Jacob) no quisieron matarlo, debido a que un cargo así: "Desactivar un mecanismo producto de un error que puede matar una isla entera requiere BASTANTE confianza. Recordemos que ha pruebas de que Radzinski estuvo en la estación. Lo Otro sería más macabro. Radzinski vigilaba la estación mientras Dharma estaba en la Isla, hasta que los purgaron a todos, y mandaron a un grupo de Los Otros a vigilar el electromagnetismo" no puede llevarlo a cabo cualquiera. 
  • En el caso de que fuera de Los Otros y estuviera vigilado da lugar a preguntas: Si Radzinski estaba bien estudiado como persona, nadie podía saber de qué se trataba lo que hacía en las noches. En efecto, en la estación La Perla hay vigilancia por cámara infrarroja, pero el escrito de Radzinski se observa con ultravioleta (quzá porque sabía que desde La Perla lo vigilaban), es decir, no podía vigilarse lo que dibujaba. Otra idea sería entonces infiltrar a alguien para descubrir lo que hacía Radzinski, y que tanta amenaza significaba para el funcionaminto de la Isla. Cuando se supo lo que hacía o bien perdió el sentido hacer esa rutina (quien sabe por que), o se suicidó o lo mató Inman. Si me dan a elegir, diría que Inman lo mató, porque es un tipo sin ningún escrúpulo. Radzinski algo de eso tenía, al menos con afán científico. (Todo eso donde lo explican....?? :s )
  • Note que el sistema de turnos que implantan para cuidar las estaciones podría ser perfectamente un validador de lo primero: Inman y Radzinski son de Los Otros. Al igual que lo hacen Greta y Bonnie en El Espejo. Esto tendria sentido si el espejo tuviera un video de orientación. Probablemente en Espejo no hay porque esta debió ser una estación exclusiva para personas que conocían el funcionamiento de Dharma desde su creación, y eran operarios especialmente capacitados (cosa que cambió después de La Purga). Cosa que no ocurre en 'El Cisne', De hecho su descubrimiento como fuente de electromagnetismo fue tardía. Para los Otros (que desconocían el funcionamento de la estación), debió existir una persona que conociera todo sobre la estación, con los métodos cohersitivos y de tortura que ellos conocían, les sería fácil de uno u otro modo saber como funcionaba la estación.
  • Es cierto aquí hay infracion contradictoria o mejor dicho sobreexplicacion sobre los temas, para eso lo mejor es que cada uno lea las teorías que circulen por ahí y formen la suya propia, porque hasta que no se explique en la serie de forma oficial...no hay manera de acertar al 100%

Wiki al azar