Wikia

Lostpedia

El Corazón de la Isla/Theories

< El Corazón de la Isla

3.438páginas en
la wikia
Discusión0
Artículo Principal Teorías sobre
El Corazón de la Isla
Discusión

  • respondiendo a ambos...yo creo q estan en lo incorrecto: es verdad q john dice eso en el episodio 1x05...pero en el capitulo anterior, "Walkabout", cuando locke se va a cazar el jabali solo, se encuentra con el humo negro; y es a eso a lo que se refirio
ademas, ni AJ pudo encontrar la fuente buscando x toda la isla en 30 años.

mi teoria es la siguiente:

La Fuente de Luz, es el fuego del OlympoEditar sección

en la mitología griega, Prometeo, el titan, creo al hombre de barro, pero este era inanimado. Al querer ver su creación como algo mas que un animal, le dio al hombre el fuego del olympo, el cual le dio entre muchas cosas el don de la cuiriosidad (cosa q estan recalcando en toda la serie). este fuego puede hacer al hombre en grandes dosis, algo mas q un hombre. Por esta razon, Zeus se enfurece con Prometeo y en un arranque de ira lo castiga dejandolo atado a una roca para que un águila le devore el hígado de día, y de noche vuelva a crecerle, para la eternidad.

yo pienso q esa luz es el fuego del olympo, cosa q hizo al humano humano, pero como lo dice madre...el humano si se apodera de el podia hacer cosas malas.

aporte by jimmyhiro

Me parece un buen aporte y buena referencia cultural. Creo que en esa línea puede ir: Creo que es el manantial de la vida, todo lo que da vida a la isla y creo que también al mundo. La serie nos muestra la ausencia de dioses, al final todos resultan ser Humanos que toman ciertas responsabilidades en ciertos momentos, como si la vida hubiera sido entregada a custodia de los hombres y ellos mismos debieran protegerla. Cuando la isla se está destruyendo es probable que la reacción no acabase ahí, sino que destruyera en mundo. Por eso, advierten que si Némesis (humo negro) sale de la isla las consecuencias son catastróficas. Porque para salir debe dejar de manar el manantial dorado de la existencia. Porque la fuente de la vida no puede ser manipulada para beneficio sino protegida.

89.140.45.235 07:02 25 may 2010 (UTC)duffbirra@hotmail.com

EL CORAZON DE LA ISLA ES UNA ESTRELLA SUPER ENANA

Una estrella no es mas que materia, por lo regular hidrogeno y helio en estado de plasma, cambiando constantemente y creando atomos mas pesador por fusion, La cantidad de materia es tan densa que una cucharita de masa de estrella pesaria miles o millones de toneladas, y por lo tanto su energia es casi infinita, la cual podria generar hoyos negros, los cuales modifican el espacio - tiempo, Si en la Tierra hubiera una de estas, generaria una luz intensa, generaria una cantidad estratosferica de electromagnetismo, hoyos negros, tendria millones de años, Mas que la Tierra. Sería altamente codiciada, rara, el acercamiento a ella seria mortal, seria casi inamovible, se requeriria un artefacto fisico para la homeostasis o equilibrio. ALGUN PARECIDO CON EL CORAZON DE LA ISLA DE LOST? Por : VICLALO

Llama eterna del MazdeismoEditar sección

A mi parecer la fuente es la llama eterna del Mazdeismo (o Zoroatrismo), religión de la zona de Irán datada sobre el 1.600 a.c. (aunque se cree que Zaratustra, su fundador, vivió sobre el 4.000 a.c.).

La sospecha creció en mi cuando vi que la serie recibe influencias de varias religiones: judía, cristiana, musulmana, hinduista, budista, etc. Eso me hizo empezar a pensar en el Zoroatrismo.

Todas las religiones mencionadas han recibido influencias claras y directas de la primera religión con rasgos dualistas (lucha entre bien-mal), es decir, el Mazdeismo. Para dicha religión existía la figura de Ahura Mazda y su gemelo Angra Mainyu, el primero era el representante del bien, y se le relacionaba con el fuego y la luz, el segundo, pues ya podeis imaginar, el mal, la oscuridad, etc.

Para más pruebas, Ahura Mazda es el líder de los Amesha Spenta, que son 6 (¿los 6 de Oceanic?) y que inicialmente fueron concebidos como ideas o conceptos que ayudan a los hombres a progresar, a avanzar. Y posteriormente, dichos 6 Amesha Spenta, pasan a ser arcángeles.

Además, de esos 6 mencionados uno de los más importantes es Asha Vahishta, que govierna sobre el fuego sagrado, entre otras cosas.

En el Mazdeismo también todas las almas se deben reunir una vez se ha pasado el juicio personal y el juicio final.

Pero volviendo a la fuente y por intentar rematar este escrito, los mazdeistas adoran una llama eterna (buscad información del templo de Ateshkadeh) que además se ve acompañado de agua (por su significado de pureza).

plegetonyare@hotmail.com

La energía ancestral/vital del planeta según la medicina tradicional chinaEditar sección

Yo creo que los creadores de Lost querían que cada uno lo resuelva y nos quedemos con lo que mejor nos parezca... Aqui va mi pequeño aporte.

Yo soy maestro de bagua desde hace ya unos 10 años, y en la serie se ven muchos bagua ( en cada uno de los logos de las 8 estaciones de Dharma ). El bagua es el estudio del cambio, el cambio comienza con el ying y el yang. Utilizado por los chinos para explicar el movimiento de la energía en la medicina tradicional china (MTC). En MTC los riñones son los que contienen la energía ancestral de las personas, que vendría a ser como la batería, se acaba esa energía y se acaba la vida. La energía ancestral es muy caliente y muy brillante. Dicen que es tan caliente como el sol. Los riñones son el órgano que más resiste el calor. Los riñones equivalen al elemento AGUA. La ISLA es el riñón del planeta, posee la energía ancestral del planeta, si esa energía se extingue, todo se extingue. Los puntos de acupuntura en MTC son espacios por donde la energía puede ingresar o salir del cuerpo, equivaldría a todos los puntos donde la iniciativa dharma fue colocando las estaciones... y "smokey" buscaba otra forma de llegar a la energía ancestral agujereando en distintos lugares... (haciéndole acupuntura a la tierra). alguna cultura encontró la forma de abrir un hoyo para liberar la energía pero a la vez lo mantuvo cerrado y controlado con AGUA. Cuando el agua se extingue al sacar el tapón, la energía se muestra tal y como es, caliente.

Está claro entonces que no hay que dar muchas explicaciones al respecto del porqué se debe proteger.

Algunas respuestas que otorga esta idea:

- El templo, así como la cueva de la luz, la escotilla, la rueda que mueve la isla, etc... son lugares donde el hombre ha podido entrar en contacto con esa energía ancestral.

- La energía ancestral es energía de vida, por lo tanto puede revivir o reestablecer o acelerar los procesos energéticos del cuerpo, por eso el chino se corta la mano y la mete en el agua... para ver si se curaba. No se curó porque justamente el tempo estaba ahí para venerar al protector ( jacob ) y la luz en el agua era la luz de vida de jacob. Muerto jacob la luz ya no está.

- Jacob es UNO con la energía que protege, si tuvieramos energía ancestral infinita seríamos inmortales... si jacob te "toca" sería como cargar nuestras baterías a full... consecuencia = inmortalidad = Richard ).

- La energía es tanto ying como yang... en consecuencia cuando se usa para "revivir" la persona puede volver exponencialmente cargado y sus características igualmente incrementadas.

- El humo negro es la representación del yin, jacob el yang.

- La liberación de energía ancestral suele suceder en el cuerpo humano para ayudar a reestablecer el equilibrio energético cuando estamos enfermos... el incidente en la escotilla sería una buena comparación.

Bueno... creo que no leí en ningún lado prácticamente NADA que hable del pakua... o bagua en un intento de explicar porqué la Iniciativa Dharma lo usaba en su logo y lo aplicaba en la isla... pero para que se entienda, el centro del pakua es la representación del movimiento, y el exterior es la configuración de la cual nos serviremos para estudiarlo. En otras palabras... todo lo que está en el centro ( las imágenes que van cambiando donde estaría el yin yang ) representa la naturaleza de la energía que se estudia o una forma de representarla, mientras que el orden de los 8 trigramas es la forma en que se "lee" el movimiento de esta energía para estudiarlo.

Como se ve en todos los logos lo que cambia es el centro, no así la hubicación de los trigramas... en consecuencia se deduce que se utiliza el mismo patrón de estudio, lo que cambia es el objeto de estudio. Animándome a traducir los logos de las estaciones lo que dicen es algo así como "El estudio de los cambios en el movimiento de la energía del "Cisne" ( o de la perla o de la hidra o lo que fuere ), siendo los nombres de las estaciones una forma poética de explicar la naturaleza sutil de la energía involucrada.)

luccas222@hotmail.com

Luccas222 13:44 1 jun 2010 (UTC)

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria