Wikia

Lostpedia

El Templo/Theories

< El Templo

3.439páginas en
la wikia
Discusión0
Artículo Principal Teorías sobre
El Templo
Discusión
  • lo que se ha visto del templo, junto con las ruinas y la estatua de cuatro dedos, es uno de los múltiples lugares de la Isla que parecen preexistentes a Dharma.

  • Creo que es el edificio con jeroglíficos en el que aparece Jin cuando un flash lo mueve en el tiempo. Ese sitio todavía no se ha visto. Podría ser el templo ¿no?
    • Sí, seguramente es el mismo que aparece en "The Place Is Death" y puede ser el "hogar" del monstruo, pero no creo que tenga nada que ver con la Iniciativa Dharma. Ese edificio debe de pertenecer a los habitantes originarios de la isla y data de mucho tiempo antes de que la Iniciativa Dharma llegara a la Isla. También es probable que sea el hogar de Jacob.
      • El hogar de Jacob es la cabaña de Jacob.
        • En verdad no es ese el hogar de Jacob.
  • Y si no tiene nada que ver con la iniciativa Dharma, ¿cómo es que tiene un logo Dharma?
    • Yo creo que tiene un logo Dharma sólo para que la Iniciativa Dharma supiera dónde está, y a lo mejor también realizaban experimentos en él, pero el templo es más antiguo que ellos: es de los nativos de la Isla.
    • Si te fijas bien, todos los logotipos de Dharma incluyen la propia palabra "Dharma" escrita en algún lado del dibujo, normalmente debajo del motivo central. Sin embargo, el logotipo del templo no tiene la palabra "Dharma" escrita, con lo cual se me ocurre que tal vez la Iniciativa Dharma diseñó sus logotipos en base a haber visto primero en algún lugar el logotipo del templo.
  • Creo que el templo es el hogar original de los primeros habitantes de la isla, y que esta relacionado con la estatua. También creo que la isla no es de esta dimención (ó tiempo/planeta) ya que el idioma de los geroglíficos no parece corresponder a ningún idioma de la historia terrestre. Pienso que sabremos mas sobre esta teoría si vuelven a hablar de la "pista de aterrizaje".
    • Yo creo que no tiene nada que ver con alienígenas o diferentes planetas o arcos temporales, ya que los propios creadores de la serie lo desmintieron. Ademís, teniendo en cuenta que es una isla, sería lógico que no tuviera nada que ver su manera de escribir con la que vemos nosotros, al no estar en ella.

Creo que estamos ante posibles pruebas de que la isla fue en la antigüedad conocida como la Atlántida de ahí las ruinas la estatua y el templo, una isla que se mueve y tiene un sistema de seguridad ... no sé; sólo es una teoría y quizás demasiado inmediata.

Aqui fue en donde enterraron la bomba jughead y si en efecto... ahi es donde vive el Humo negro.

La bomba estaba en los tuneles bajo los barracones en DharmaVille.

Quién lo controla/casa de Némesis/Relación con el Monstruo Editar sección

Es posible que el Templo se divida en una parte superior (el templo de la Vida) que es donde llevan a Ben a sanarse del disparo y una parte inferior (el templo de la Muerte) que además de ser la "guarida" del Monstruo allí es donde lleva a la gente que arrastra consigo.
La relación con los Otros no es todavía muy explícita pero pudimos ver que Ben podía invocarlo desde su casa, aunque creo que eso no lo iniciaron ellos sino la Iniciativa DHARMA, la casa de Ben está en los antiguos Barracones. Entonces, ¿la I.D tuvo en el pasado algún control sobre el Monstruo? o tal vez mas que control tenían la posibilidad de llamarlo, invocarlo, por si surgiese algún problema.
Evidentemente la I.D no usaba el Templo como sede de ningún experimento, creo que nada más lo tenían identificado porque sabrían que residía una fuerza de poder sobrenatural. Ahora, teniendo en cuenta que el Humo Negro/Monstruo no sería Jacob sino que sería el AntiJacob... ¿es posible que los Otros no supieran esto y creyeran que el Humo Negro era una manifestación de Jacob? sino no se explica cómo Ben dice que debe ser juzgado y va a recibir su sentencia. En ese caso, la Némesis de Jacob manipuló a TODOS: los Otros, los Losties y DHARMA. Al único que no creo que engañe es a Richard.
Si analizamos todo esto entonces este Humo Negro del Templo NO es ningún sistema de seguridad de nada más que de sí mismo, bajo el Templo se encuentra su hogar y se encarga de matar sin chances ni oportunidad de redención a todos los que puedan ser una amenaza para él. El problema es que, hasta ahora, no se vio ningún intento de entrar por la fuerza al Templo ni nada que pudiera causarle malestar. Richard mismo parece saber que debe llevar a Ben a la parte Superior, como una especie de "tregua": sin molestias no hay muertes (igual que D.I y Los Otros).
¿Puede ser que el Templo sea la casa de la Némesis de Jacob (asumiendo que su verdadera forma esté asociada al Humo Negro) y que la Estatua de Cuatro Dedos sea la casa de Jacob? ¿La cabaña qué papel tendría? puede que Jacob a lo largo de estos años haya encontrado la forma de encerrarle dentro del círculo de ceniza y que cualquier persona que lo atravieza automáticamente lo corrompe.
Otra teoría (no muy pensada..): el Humo puede ser el 3er ente de la Isla entre Jacob y su Némesis, el "referí" que dirige la lucha de alter-egos. Su hogar es el Templo, el hogar de la Némesis de Jacob es la cabaña y el hogar de Jacob es la Estatua. El Humo es requerido por Jacob o Némesis según ellos se lo pidan para sus propósitos entonces nosotros somos incapaces de distinguir (ante nuestros ignorantes ojos) qué representación es "buena" y qué representación es "mala".
La información está bastante mezclada, por las dudas pongo el enlace: [teorías sobre el Monstruo]

el templo desde mi punto de vista representa la dualidad existente en la isla de lo positivo y lo negativo asociado a la creencia de que lo subterraneo es malo y lo terreno es bueno y de esta manera no es dificil creer que la nemesis de jacob juega el papel de villano, mientras que jacob el papel principal. Lo interesante se presenta cuando el antijacob le hace saber de una manera muy civilizada que le gustaria matar a jacob por estar en desacuerdo de sus desiciones, dejando ver entre lineas que entre ellos no se pueden hacer daño, asi como tambien el antijacob de alguna manera se encuentra subordinado a jacob, sin mencionar que aunque pareciera que su naturaleza es divina o son de alguna manera semidioses capaces de alargar la vida, manipular el tiempo, trasladarse a placer de un lugar a otro, conocer de alguna manera los pensamientos , sentimientos o incluso saber de lo que pueden llegar a ser capaces los seres humanos normales además de tomar la forma que más les convenga (humo negro, humo blanco, animales, personas vivas o muertas), tambien son mortales (sino no existiria esa idea por parte de la nemesis de matar a jacob ¿no?)

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria