Wikia

Lostpedia

El mago de Oz

3.439páginas en
la wikia
Discusión0
Charliecan'tdoitalone.jpg Este artículo o sección está en construcción
Contar siempre con revisiones y modificaciones para este contenido.
Charliecan'tdoitalone.jpg

Icono copyedit2.png Este artículo o sección necesita una edición con más estilo
Cuando el artículo o sección esté decorado, borra esta plantilla, por favor.

El mago de Oz es un libro para niños escrito por L. Frank Baum en 1900. Es una de las historias mejor conocidas del acervo popular americano y ha sido traducida a multitud de idiomas. Se ha adaptado a la gran pantalla en numerosas ocasiones, si bien, la más conocida es su versión musical del año 1939 protagonizada por Judy Garland en el papel de Dorothy. Como en Alicia en el país de las maravillas, narra las peripecias de una niña transportada a un extraño y mágico mundo.

Dorothy Gale vive en una granja de Kansas con sus tíos Henry y Emily. La granja es arrastrada por un tornado al país de los Munchkin, aterrizando sobre la Malvada Bruja del Este. La Bruja Buena del Norte le dá a Dorothy los zapatos de rubí de la Malvada Bruja del Este y le recomienda ir a la Ciudad Esmeralda donde puede pedir al Mago de Oz que la devuelva a Kansas. Dorothy sigue el camino de baldosas amarillas y camino a la Ciudad Esmeralda se encuentra con el Hombre Espantapájaros, que no tiene inteligencia, el Hombre de Hojalata, que no tiene corazón, y el León, que no tiene valor. Acompañada por sus nuevos amigos, se enfrenta a la Malvada Bruja del Oeste que trata de evitar que Dorothy llegue a su destino.

Similitudes con LOST Editar sección

Aunque nunca haya aparecido fisicamente en la serie (aunque es mencionado por Locke en el episodio El hombre detrás de la cortina("The Man Behind the Curtain")), "El mago de Oz" ha sido comparado en multitud de ocasiones con la serie. Los paralelismos han causado muchas especulaciones en torno a las teorías de la serie.

  • Henry (el nombre que da Ben cuando es capturado) es el nombre del tío de Dorothy.
  • En la novela, el Mago viaja desde Omaha, Nebraska, al país de Oz en un globo de aire caliente. En Lost, un hombre de nombre Henry Gale intenta cruzar el Pacífico en un globo pero se estrella en la Isla por circunstancias desconocidas. De alguna forma muere y es enterrado cerca del globo.
  • En Flashes before your eyes ("Flashes Before Your Eyes") , durante el flashback de Desmond un hombre con zapatos rojos muere aplastado por un edificio que se derrumba y sólo se le ven los ojos. Algo parecido pasa cuando Dorothy llega a Oz y su casa aplasta a la Malvada Bruja del Oeste, de la que tan sólo vemos sus zapatos rojos de rubíes.
  • El título del episodio El hombre detras de la cortina("The Man Behind the Curtain") es una referencia al regidor de la Ciudad Esmeralda que, escondido tras una cortina, proyecta una imagen más grande de sí mismo para dirigir dicha ciudad, que es lo que Locke cree que hace Ben con los Otros, diciéndole Eres el hombre detrás de la cortina, el Mago de Oz

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria