Wikia

Lostpedia

Find 815/Capítulo 3

< Find 815

3.439páginas en
la wikia
Discusión0
Find 815
Find815 3.jpg
Ver Disc Editar
CapítulosPistasWebsite
Personajes:   Sam Thomas · Sonya · Tracey R · Madre de Sam · Sr. Ockham · Oscar Talbot · Otros...
Compañías: Oceanic Airlines · Grupo Maxwell · Austral Air
Lugares: Fosa Sunda · Roca Negra

Este artículo resume el capítulo 3 del juego de realidad alternativa de la ABC, Find 815. En línea con la descripción que hay en la web, la narrativa se divide en actividades que forman parte de la historia, una caza de pistas, y vídeo diarios.

14 de enero de 2008Editar sección

IntroducciónEditar sección

El siguiente texto aparece en la pestaña de "La Historia Hasta Ahora":

El deseo de Sam de dejar el Christiane I en el siguiente puerto se topa con un obstáculo inesperado, quedándole la curisodidad de los clientes de Talbot.

Vídeo resumenEditar sección

Este vídeo resume brevemente lo que ha pasado hasta ahora en la historia.

Find 815 Chapter 2 Recap00:40

Find 815 Chapter 2 Recap

Vídeo 1: NavidadEditar sección

Sam pide a Ockham que le deje bajarse del Christiane I en la Isla de Navidad. Ockham le explica que se quedará metido en el barco durante un tiempo, ya que Talbot le está haciendo registrar minuciosamente un estrecho lugar del mar en busca de la Roca Negra. Sam descubre gracias a Ockham que Talbot es financiado por un sindicato, pero es hasta ahí donde llega su conocimiento de los ricachones que planearon la expedición. Sam va entonces a otro lado del barco, y ve a Talbot abandonando su camarote. Después de que este se haya ido, Sam entra en su habitación.

Find 815 Chapter 3.1 - stuck aboard Christiane I02:14

Find 815 Chapter 3.1 - stuck aboard Christiane I

Actividad: registra el cuarto de TalbotEditar sección

Se muestra al jugador la habitación de Talbot. Al seguir varias pistas, el jugador encuentra una maleta protegida por una combinación de seis dígitos. Resolviendo la combinación, se muestra el siguiente vídeo. {{Quote|text=Sam quiere descubrir la identidad de los clientes de Talbot. Sólo tiene unos pocos minutos para investigar el cuarto antes de que Talbot vuelva.

Vídeo 2: si perdesEditar sección

Talbot entra en la habitación y descubre a Sam registrando. Talbot le pregunta: "¿Qué coño haces aquí?".

Find 815 Chapter 3.1 - briefcase not opened in time00:13

Find 815 Chapter 3.1 - briefcase not opened in time

Vídeo 3: si ganasEditar sección

Maxwell brief.jpg

El archivo confidencial de la maleta de Talbot

Si el jugador encuentra la combinación, Sam abre la maleta de Talbot y desubre unos papeles del Grupo Maxwell titulados 'Rescate Planeado de los restos naufragados de "La Roca Negra"'. El archivo muestra que el Grupo Maxwell es una división de Widmore Industries. Cuando Sam deja la habitación, Talbot le ve y le pregunta qué hacía ahí dentro. Sam dice que sólo le estaba cerrando la puerta. Talbot le acusa de buscar algo, sugiriendo que no es la Roca Negra. Cuando Ockham se les acerca, Talbot dice que no cree que Sam sea una ventaja para la expedición.

Find 815 Chapter 3.1 - briefcase opened01:40

Find 815 Chapter 3.1 - briefcase opened

15 de enero de 2008Editar sección

El escritorio 1Editar sección

Sam recibió otro misterioso email de un remitente desconocido y sin asunto. Esta vez, sólo contenía una larga lista de letras con algunas de ellas en formato más pequeño: A A B B C F C. También recibió un email de los padres de Sonya Ian y Pam. Le ofrecieron a Sam a quedarse con ellos, como gesto de apoyo familiar en la inminente llegada de su aniversario y el de Sonya. Sam envió un email a Tracey pidiéndole que le haga saber a su madre que está bien, pero que no podrá estar en casa por Navidad. Luego respondió al mensaje de Ian y Pam, declinando su invitación, explicando que estaba fuera del país y que no estarías de vuelta hasta el año nuevo.

16 de enero de 2008Editar sección

Vídeo 4: error en el equipoEditar sección

Sam está cavilando en el puente cuando oye ruidos extraños provenientes del puente de abajo. Investiga, encontrando varios instrumentos de navegación electrónicos destellando y haciendo ruidos extraños. La inusual actividad cesa a los pocos segundos después de pulsar un botón en uno de los instrumentos (decisión que toma el jugador, al pulsar uno de los dispositivos).

Nota: La perturbación recuerda a una de origen magnético, quizá una referencia a las anomalías sin explicar mencionadas en las páginas web sobre la Fosa Sunda en el navegador de Sam.

Find 815 Chapter 3.3 - clue hunt intro00:41

Find 815 Chapter 3.3 - clue hunt intro

Caza de pistasEditar sección

Image29.jpg

El puente del Christiane I

Los jugadores vuelven a participar en una caza de pistas, en la que se deben encontrar tres pistas, una de cada temporada de Lost', al explorar la zona del puente del Christiane I: "Virgen María" para la Temporada 1, "108" para la Temporada 2, y "submarino" para la Temporada 3. Luego se debe encontrar una palabra clave de la Temporada 4 en una de las webs afiliadas al juego, jugando a "La Búsqueda de Talbot", en la que deberemos trazar un recorrido a ravés de varios puntos de paso sin recorrer el ningún dos veces. La palabra clave es "36-15-28" (en ABC.com) o "Charlotte Lewis" (en Yahoo!7 para Australia). Una bono pista de la Cuarta Temporada es revelada entonces en Find815.com: "Periódico tunecino". En la zona del centro del puente, podemos ver la imagen de Sonya en la madera.

17 de enero de 2008Editar sección

Bali site real.jpg

La página BaliHolidayFun.com

Morse.gif

Código Morse Oculto

Mensaje de vozEditar sección

Sean Dowling, de Oceanic Airlines, dejó un mensaje de voz para Sam, haciéndole saber que sus puntos de fidelidad para volar con Oceanic habían sido revocados, como resultado de su despido.

El escritorio 2Editar sección

Sam utilizó un buscador en su navegador web para encontrar algo sobre 'Maxwell'. Uno de los resultados mostraba a James Clerk Maxwell, un "pionero del electromagnetismo". Sam envió un email a Tracey, pidiéndole su opinión sobre el extraño comportamiento de los instrumentos en el puente del Christiane I la otra noche. Ella le contestó que seguramente lo provocó un rayo, un fallo temporal en el sistema eléctrico, o incluso una fuerte onda de energía electromagnética. También recomendó a Sam tomarse unos días de relax, y le sugirió la agencia de viajes BaliHolidayFun.

BaliHolidayFun.comEditar sección

Visitando la URL que Tracey menciona en su mail nos lleva a una web que parece ser la de una agencia de viajes, pero no es nada más que una imagen sin funciones de navegación, albergada en los servidores de Find815.com. Enviando un email a la dirección de la página, baliholidayfun@gmail.com, se nos devuelve una lista de caracteres encriptada. Escondida en el mensaje está la dirección http://www.find815.com/steg/stegosaurus.png, que contiene la fotografía de una réplica a tamaño natural de un stegosaurus. Esta réplica puede encontrarse en elBałtów Jurassic Park en Poland.

El asunto del email es: "Amuses Mr Ole" un anagrama de: Samuel Morse. Samuel Morse inventó el Morse Code.

Código morse ocultoEditar sección

Descodificándo el código Morse oculto en el mensaje de voz, nos da OPENSTEGO, que es un programa de esteganografía. Al abrir la imagen del stegosaurio y tratar de descodificarla, obtenemos un popup preguntándonos una contraseña.

18 de enero de 2008Editar sección

Vídeo diarioEditar sección

Sam graba otro vídeo diario. Cree que puede que valga la pena quedarse atrapado en el Christiane I, ya que ha conectado a Talbot con The Maxwell Group, la fuente de los misteriosos emails que ha estado recibiendo. También ha descubierto que los emails encriptados contenían unas coordenadas geográficas, y planea descubrir su localización en el cuadro de navegación de Talbot. Sam habla de Sonya, recordando lo abierta que era y cómo eso le sacó a él de su caparazón. También aprecia que su situación general le permita hacer algo, pese a que aún la echa de menos.

Find 815 Chapter 3.5 - video diary01:39

Find 815 Chapter 3.5 - video diary

Pistas de Find 815
HistoriaPistas por fechaSitio web
vde
Capítulo 1 28 dic31 dic1 ene2 ene3 ene4 ene5 ene6 ene
Capítulo 2 7 ene8 ene9 ene10 ene11 ene13 ene
Capítulo 3 14 ene15 ene16 ene17 ene18 ene
Capítulo 4 21 ene22 ene23 ene24 ene25 ene
Capítulo 5 28 ene29 ene30 ene31 ene

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria