Wikia

Lostpedia

Find 815/Capítulo 4

< Find 815

3.439páginas en
la wikia
Discusión0
Find 815
Find815 3.jpg
Ver Disc Editar
CapítulosPistasWebsite
Personajes:   Sam Thomas · Sonya · Tracey R · Madre de Sam · Sr. Ockham · Oscar Talbot · Otros...
Compañías: Oceanic Airlines · Grupo Maxwell · Austral Air
Lugares: Fosa Sunda · Roca Negra

Este artículo resume el capítulo 4 del juego de realidad alternativa de la ABC, Find 815. En línea con la descripción que hay en la web, la narrativa se divide en actividades que forman parte de la historia, una caza de pistas, y vídeo diarios.

21 de enero de 2008Editar sección

IntroducciónEditar sección

El siguiente texto aparece en la pestaña de "La Historia Hasta Ahora":

El intento de Sam de adelantarse a Talbot y hallar la localización exacta de las coordenadas trae inesperados resultados.

Vídeo resumenEditar sección

Este vídeo resume brevemente lo que ha pasado hasta ahora en la historia.

Find 815 Chapter 4.1 - recap00:32

Find 815 Chapter 4.1 - recap

Vídeo 1: hackeandoEditar sección

En el puente del Christiane I, Sam mira los números que previamente dedujo eran coordenadas. Cuando Ockham se marcha momentáneamente, Sam corta rápidamente un cable del cuadro de navegación, dejando que parezca que se ha estropeado. Cuando Ockham vuelve, le dice a Sam que le eche un vistazo. Después de que Ockham se vuelva a ir para decirselo a Talbot, Sam reconecta el cable del cuadro y le enchufa su software de pirateo.

Find 815 Chapter 4.1 - game intro01:35

Find 815 Chapter 4.1 - game intro

Actividad 1: piratea el navegadorEditar sección

Chart plotter hack.jpg

La tabla para piratear la contraseña

Debemos intentar descubrir el código del cuadro de navegación mediante una combinación especial. La actividad está basada en el Mastermind, un juego de mesa en el que un jugador trata de descubrir un código formado por una combinación de colores. Las letras y números dados en cada ocasión son aleatorios, y no hay algotimo capaz de determinar la solución.

Vídeo - si pierdesEditar sección

Si el jugador no consigue hallar la contraseña correcta en diez intentos, Sam mira impotente cómo Talbot y Ockham entran en la sala, pillándole en el acto.

Find 815 Chapter 4.1 - Chart plotter not hacked in time00:14

Find 815 Chapter 4.1 - Chart plotter not hacked in time

Vídeo - si ganasEditar sección

Si el jugador encuentra la contraseña correcta, Sam consigue ver en el cuadro de navegación dónde están las coordenadas. Ockham y Talbot reaparecen y Ockham advierte que el cuadro vuelve a funcionar. Sam le dice que solo ha sido un cable suelto de la pantalla. Ockham se queda aliviado, pero hace saber a Sam que debe tener plena disponibilidad para asuntos como ese. Cuando Sam vuelve a su habitación, Talbot está ahí y acusa a Sam de mentir sobre el aparato. Talbot saca el trozo de papel en que Sam escribió las coordenadas, y le pregunta para qué son. Sam no le responde al principio, pero luego le confiesa que se las envió The Maxwell Group, los jefes de Talbot. Talbot advierte a Sam que no sabe con quién está tratando, y que se mantenga alejado de esas coordenadas; no encontrará lo que está buscando.

Find 815 Chapter 4.1 - Chart plotter hacked02:35

Find 815 Chapter 4.1 - Chart plotter hacked

Código del StegosaurusEditar sección

Chapter 3 diary-braille-crop.jpg

El braille en el vídeo de Sam.

NumberSignsAndArrows.jpg

La imagen de los símbolos numéricos y flechas que llevan a resolver la contraseña

La contraseña de la imagen del stegosaurus de OPENSTEGO del 17 de enero ha sido descubierta. Aparece brevemente una imagen de flechas y símbolos numéricos, que puede utilizarse con el mensaje braille del 18 de enero para determinar la contraseña X4x98adf09. (Los símbolos numéricos son el equivalente braille de números.) Si extraemos el archivo del stegosaurus con el programa OpenStego e introducimos la contraseña nos da como resultado un archivo binario. El código binario se traduce a uno sexadecimal, que se traduce a un código Base64, que finalmente se traduce al título de un poema de Walt Whitman, Cuando Escuché al Docto Astrónomo.

Cuando escuché al docto astrónomo

Cuando me presentaron en columnas las pruebas y guarismos

Cuando me mostraron las tablas y diagramas, para medir, sumar y dividir

Cuando, sentado, escuché al astrónomo discurrir, con gran aplauso de la sala,

Cómo pronto me sentí inexplicablemente hastiado

Hasta que me escabullí de mi asiento y me fui a caminar solo,

En el húmedo y místico aire nocturno, y de rato en rato,

Miré a las estrellas en perfecto silencio

22 de enero de 2008Editar sección

Mensaje de vozEditar sección

Richard, de la oficina de Randy, deja un mensaje de voz a Samhaciéndole saber que ha recibido un pago del seguro. Se ha incendiado una compañía de cajas en la que Sam había invertido bajo sugerencia de Randy.

Información en el escritorio 1Editar sección

Sam envía un email a Tracey diciéndole que no seguirá su consejo del viaje de placer. Siente morriña (echa de menos su casa) y le pregunta si ha hablado con su madre. Tracey responde, diciendo que sí habló con ella y que la vio muy preocupada por Sam, pero ella la alivió diciéndole que su hijo estaba bien. Tracey aceptó también una invitación de ella para cenar en Navidad. Sam envía un email a Randy sobre el pago de la compañía de cajas, y le pide consejo en la situación de impuestos. Sam recibe otro email anónimo, esta vez con una larga cadena de números y letras. Las letras de cada línea forman anagramas de números, que traducidos mediante un código de sustitución aparece el mensaje "Te amo locamente".

23 de enero de 2008Editar sección

Vídeo 4: luces de auroraEditar sección

Sam está caminando por el puente del Christiane I cuando advierte a lo lejos, sobre el mar, lo que parecen ser las luces de una aurora boreal. Coje unos prismáticos para echar una mirada con detalle, quedándose aún más confundido.

Find 815 Chapter 4.3 - clue hunt intro00:52

Find 815 Chapter 4.3 - clue hunt intro

Caza de pistasEditar sección

Los jugadores participan en una caza de pistas, en la cual se deben encontrar varias pistas de las primeras tres temporadas de Lost rebuscando en la sala de estar del barco: "Vincent el perro" de la primera temporada, "Cisne" de la segunda temporada, y "Paracaídas" de la tercera temporada. Entonces aparece disponible una pista de la cuarta temporada en una de las webs afiliadas, jugando a un juego llamado "Señala las Coordenadas", en la cual los jugadores deben colocar marcadores en un mapa de la Fosa Sunda para determinar la localización de las cinco coordenadas. La palabra clave es o bien "Frank Lapidus" (en ABC.com) o "Miles Straume" (en Yahoo!7 de Australia). Entonces se revela una bono pista de la 4ª temporada en Find815.com: "Bote de pastillas del Santa Rosa". En el bote de pastillas hay un número de serie que al ser descodificado mediante sustitución número/letra y el Cifrado César, se revela la frase "campmillar bonusclue". Camp Millar es una localización de Svalbard, un archipiélago del Océano Glacial Ártico, al norte de Europa, a media distancia entre Noruega y el Polo Norte.

24 de enero de 2008Editar sección

Información del escritorio 2Editar sección

Sam envía un email a Tracey pidiéndole su opinión acerca de las extrañas luces verdes que vio la otra noche. Ella le contesta que lo que vio probablemente fue una aurora, un fenómeno natural causado por fuerzas magnéticas en la atmósfera. Sin embargo, ella destaca el hecho de que suelen ocurrir cerca de las regiones polares y que no suelen desvanecersrse tan rápidamente como la que Sam vio. Sam mira en la página web de su ordenador para leer sobre la Aurora Australis, que le da una breve explicación del fenómeno.

25 de enero de 2008Editar sección

Vídeo diarioEditar sección

Sam graba otro vídeo diario. Cada vez se siente más frustrado por no ser capaz de destapar a Talbot y hasta qué punto sabía sobre las coordenadas que le dio The Maxwell Group. También está muy confundido por la identidad y las motivaciones del Grupo Maxwell, ya que el último mensaje codificado decía "Te amo locamente", una frase que él y Sonya solían decirse. Tras reflejar lo mucho que echa de menos a Sonya, Sam decide continuar la búsqueda del Roca Negra y de las coordenadas. Admite que es una necedad, pero cree que puede llevarle a lo que de verdad quiere.

Find 815 Chapter 4.5 - video diary02:02

Find 815 Chapter 4.5 - video diary

Capturas del vídeoEditar sección

El vídeo contenía varias imágenes escondidas de un documento de James Clerk Maxwell de 1861, titulado "Sobre las líneas de la fuerza física", publicado originalmente en London, Edinburgh, and Dublin Philosophical Magazine and Journal of Science (Archivo PDF). Las imágenes son de una ecuación intermedia que describe la fuerza magnética direccional por unidad de volumen. Al final del vídeo diario, se puede ver un agradecimiento a los jugadores que han mirado detenidamente.

LOST-equation.jpg

Las ecuaciones en el vídeo de Sam.

Pistas de Find 815
HistoriaPistas por fechaSitio web
vde
Capítulo 1 28 dic31 dic1 ene2 ene3 ene4 ene5 ene6 ene
Capítulo 2 7 ene8 ene9 ene10 ene11 ene13 ene
Capítulo 3 14 ene15 ene16 ene17 ene18 ene
Capítulo 4 21 ene22 ene23 ene24 ene25 ene
Capítulo 5 28 ene29 ene30 ene31 ene

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria