Fandom

Lostpedia

Flashforward

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Un flashforward (prolepsis) es una técnica narrativa que ocurre cuando la secuencia de sucesos primaria en una historia es interrumpida por la interjección de una escena que representa un acontecimiento futuro. Ya te explica el final al principio por lo tanto no es una tecnica muy utilizada.

En este sentido el flashforward requiere una cierta pericia en su manejo, puesto que es difícil mantener el interés del lector cuando ya sabe cuándo va a ser el final.

El flashforward se utiliza en menor cantidad que su contrario, el flashback.

En Lost, la primera vez que se utilizó esta técnica fue en los episodios "Through the Looking Glass, Parte 1 y 2"

El futuro del flashforward en LostEditar

En la Comic-Con de San Diego en 2007 Damon Lindelof apuntó: "Tanto yo como Carlton (Cuse) sabíamos que los flashbacks no durarían en la historia toda la serie. En el momento en que dejamos de mostrar a la audiencia momentos relevantes de las vidas de los personajes y el momento en que parecía que nos lo estábamos inventando todo por el camino, como por ejemplo que de repente Jin tuviera una segunda esposa y fuera como "Oh, ¿de verdad?, nunca lo mencionaste", supimos que debíamos cambiar de onda, y lo hicimos en forma de flashforwards".

Durante la cuarta temporada hubo tanto flashbacks como flashforwards. En las dos restantes temporadas los flashbacks de los personajes principales desaparecen por completo.

Wiki al azar