Wikia

Lostpedia

Further Instructions/Theories

< Further Instructions

3.438páginas en
la wikia
Discusión0
Artículo Principal Teorías sobre
Further Instructions
Discusión

Sobre Desmond Editar sección

  • Desmond es ahora clarividente: conoce el discurso de Locke antes de ser pronunciado.
    • Tal vez ha obtenido este poder porque era el que estaba más cerca del fail-safe cuando fue activado en "Live Together, Die Alone - Part 2". Hurley incluso le pregunta si ha sido afectado por haber estado demasiado cerca de la descarga.
      • Esto hace referencia a Hulk.
    • En la visión de Locke, Desmond aparece acompañado por tres mujeres. Tanto las mitologías grecorromana como germánica contienen grupos de tres mujeres relacionadas con el control del destino y que tiene poderes de presciencia: las Moirae/Parcae/Fates y las Norns, respectivamente.Puede que Desmond tenga algo relacionado con eso.
  • la ropa de Desmond se quemo al estar tan cerca del fail-safe al activarlo

Sobre Mike Editar sección

  • Mike, uno de los líderes de la comunidad, pudo haber sido Tom.
    • En realidad, no son demasiado parecidos físicamente, aunque sí sus gestos, modales, voz... Puede que esto sea más que una coincidencia.
    • Tom (Mr. Friendly) dijo acerca de Walt: "Él es alguien muy especial". En este episodio Mike dice algo muy similar sobre Locke.
      • Puede que sean hermanos.

Sobre Lizzy Editar sección

  • Libby estaba en la comunidad. Eddie y Locke discuten sobre una mujer llamada "Lizzy" o "Lizzie". Eddie dice que ella es "demasiado" para él, y Locke dice que le dobla la edad.
    • En realidad esto es difícil, pues Locke no la reconoce en la isla.

Sobre el esqueleto y la cueva del oso polar Editar sección

  • El esqueleto con la camiseta de la estación La Perla implica que algunos miembros de la Iniciativa Dharma fueron víctimas de sus propios experimentos.
    • El esqueleto con la camiseta es de un niño. La camiseta tiene una capucha (gorro).
    • Puede ser uno de los niños de la cola del avion raptados por lo otros.
    • El camión de juguete apunta a que ha habido niños en la isla. No se sabe si los esqueletos de la cueva son de niños o de adultos. No parece probable que el camioncito haya sido de alguino de los ocupantes de La Perla. Puede que el oso haya matado a los padres de uno o más niños, y estos niños formaron la comunidad de los Otros junto a algunos que abandonaron a la Iniciativa Dharma. Especulando, el juguete podría haber pertenecido a Ben.
    • Puede que los osos sean intelectualmente superiores (resolvieron en puzzle de las galletas de pescado en sólo dos horas) y que uno de ellos juegue con el camioncito.
    • Puede que la caverna del oso conduzca a La Perla.

Sobre la comunidad Editar sección

  • La comunidad está cerca de Luna, California, como en la novela Bad Twin.
    • Según el libro, Luna queda a unas dos horas al norte de Los Ángeles, lo que la colocaría en California central. El condado de Humboldt (donde está la comunidad en este episodio) está definitivamente al norte de esta zona, un condado más allá de Oregon.
  • Cuando Boone se aparece a Locke en la tienda, le dice que necesita "mantener a la familia a salvo". Puede que Boone haya tenido alguna conexión con la comunidad a la que perteneció Locke o puede que se refiera al grupo de supervivientes como una "familia".
    • Locke ha estado buscando un lugar al que pertenecer, una familia de reemplazo, como se evidencia por su oración de gracias por la comunidad. Puede que ahora vea a los demás supervivientes somo su familia.
      • Boone puede haberse referido a los Otros. Ethan Rom se refirió a ellos como una "buena familia".

Sobre La visión de Locke Editar sección

  • En la visión de Locke vemos a Kate y Sawyer bromeando, y ella le dirige unas miradas coquetas. Ben, como un guardia de seguridad, está registrando a Jack, pero no se ve que note a Kate y Sawyer, sino que está pendiente sólo de Jack.
    • Puede que lo que ve Locke sea el reflejo de la situación por la que Jack, kate y Sawyer están pasando. Por ejemplo, Kate y Sawyer están juntos y bromean porque están realmente cerca (cada uno en su celda) y bromeando (acerca de escapar), mientras que Jack está siendo registrado por Ben porque está realmente con Ben y este está pendiente de él, "registrándolo" (figurativamente).
      • La visión de Locke sigue esta misma línea con otros personajes: Jin y Sun están discutiendo, como en el episodio anterior. La vida de Hurley está "ligada" a los números, etc. La visión parece estar relacionada con el presente, con el estado general de las cosas, más que con el futuro.
    • La visión es una mezcla de símbolos: el piso superior del aeropuerto representa la Muerte, subirse al avión representa unirse a los Otros. El área de espera es la isla. Uno no puede estar para siempre en el área de espera. Por tanto, hay dos formas de salir de la isla: morir o unirse a los Otros.
      • Jack está uniéndose a los Otros. Podrían seguirle Kate y Sawyer.

Sobre Eko Editar sección

  • Eko está en el pasillo que lleva a la muerte, pero es salvado por Locke.

Metafísica Editar sección

  • Después de la descarga, cada persona que estaba en El Cisne tiene su propio papel como líder espiritual: Eko es el sacerdote, Locke es el chamán y Desmond es el profeta.
    • El papel de Desmond como "profeta" se enfatiza por su "vagar desnudo por el desierto". La camiseta que le entrega Hurley le queda como una túnica.
    • Charlie lleva puesta una camiseta con un símbolo parecido a una cruz. Puede que él esté cumpliendo un papel como de acólito de Locke (le ayuda a recuperar la fe y lo protege durante su visión en la tienda).
  • Desmond, Eko y Locke (y tal vez Charlie), al haberse expuesto a la fuerza de la descarga, están mentalmete vinculados. Locke "escucha" a Eko hablarle, siendo que este está inconsciente, y es posible que (en vez de poder ver el futuro), Desmond "escuche" a Locke dar su discurso dentro de su cabeza antes de que lo pueda pronunciar, además de ver la muerte de Charlie por conectarse con el.
    • Puede que ahora ellos tres, por haber estado demasiado cerca de la detonación de la anomalía magnética, ahora perciban el tiempo desde diferentes perspectivas. Desmond parece tener conocimiento sobre sucesos futuros, Locke es capaz de percibir (en su visión) eventos del presente ocurridos en otras partes de la isla, y Eko tiene conocimiento del pasado de Locke (cuando le dice que es un cazador). Esto se parece un poco a las habilidades del Dr. Manhattan, personaje de la novela gráfica "Watchmen" de Alan Moore, especialmente cuando Desmond le habla a Hurley sobre el discurso de Locke antes de ocurrir. Cuando Hurley le responde, Desmond parece extrañado y dice que se siente "un poco confundido". Puede que los guionistas hayan decidido repartir las habilidades del "Dr. Manhattan" (que puede percibir el pasado, el presente y el futuro simultáneamente, y a veces se muestra confundido por ello) entre los tres personajes.
  • La isla le habla a Locke en un sueño. Además de las actividades de los Otros, la isla tiene sus propias acciones, como el sistema de seguridad y sucesos relacionados con los números.
  • El que Locke desenfunde su cuchillo es un momento de cambio en la trama; es la primera vez que esto ocurre desde los episodios de la primera temporada. Representa la reaparición de Locke como cazador, de forma opuesta a su papel de pulsador del botón. El hecho de que Locke no pueda hablar sino hasta ese momento enfatiza esta idea.
    • O puede que sea un símbolo de reconexión con su fe.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria