Fandom

Lostpedia

Henry Ian Cusick

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Henry Ian Cusick
HIC IMDB.jpg
Personaje
Fecha de Nacimiento
17 de abril de 1967 (49 años )
Origen
Trujillo, Peru

[ Website]

Henry Ian Cusick Chávez nació en Trujillo (Perú) el 17 de abril de 1967. Hijo de Esperanza Chávez (peruana) y John Cusick (escocés/irlandés). Ha vivido en Perú, España, Escocia, Trinidad y Tobago (donde permaneció 10 años), luego regresó a Escocia y finalmente se estableció en Inglaterra.

Sus estudios superiores los inició en la Real Academia Escocesa de Música y Teatro. Después que se le pidera que la abandonara por cuestiones de asistencia, se incorporó a la Escuela de Drama del Teatro de los Ciudadamos de Glasgow. Antes de convertirse a tiempo completo del elenco de Lost, fue uno de los actores en el teatro de operaciones en Gran Bretaña, ejecutando con la Royal Shakespeare Company, The Royal National Theatre, Teatro Co 7:84, Citizens Theatre, The Theatre Babel, y que aparece varias veces en el Festival Internacional de Edimburgo. Uno de sus roles protagónicos fue el de interpretar a Jesús en la película «El Evangelio de Juan» del director Philip Saville. En la televisión fue estrella invitada en la serie 24, interpretando a un agente alemán llamado Theo Stoller.

Cusick se alojaba con el actor Brian Cox cuando conoció por primera vez al productor Carlton Cuse, vecino de Cox. Más tarde, audicionó para el papel de Desmond Hume en Londres, desde donde la envió en cinta a Los Angeles. Después de que Cusick aceptara el papel, Carlton Cuse vió que los scripts eran enviados a una dirección próxima a su puerta. Fue entonces que Carlton Cuse recordó haber conocido a Cusick a la salida de la casa de Cox varios meses antes.Se casó el 15 de julio del 2006 con Annie Wood tras 14 años de convivencia. Ellos tiene tres hijos (Elías, Lucas y Esaú).

Cusick fue un miembro del reparto principal de Lost en Hawaii y reside con su esposa Annie Wood, y sus tres hijos.

Nominaciones Editar

Fue nominado para el premio Emmy en el 2006 en la categoría Actor Invitado en una Serie Dramática. No ganó el premio.

TriviaEditar

Enlaces externosEditar

Reparto
vde
Reparto actual Naveen Andrews (16)Néstor Carbonell (6)Henry Ian Cusick (36)Emilie de Ravin (14 / 6) Michael Emerson (36)Jeff Fahey (6)Matthew Fox (16)Jorge Garcia (16)Josh Holloway (16)Daniel Dae Kim (16)Yunjin Kim (16)Ken Leung (46)Evangeline Lilly (16)Terry O'Quinn (16)Zuleikha Robinson (6)
Reparto antiguo Adewale Akinnuoye-Agbaje (23)Jeremy Davies (45)Maggie Grace (12)Malcolm David Kelley (12)Rebecca Mader (45)Elizabeth Mitchell (35)Dominic Monaghan (14)Harold Perrineau (12 / 4) Michelle Rodriguez (2)Kiele Sánchez (3)Rodrigo Santoro (3)Ian Somerhalder (1)Cynthia Watros (2)
Véase Tambien: Personajes Principales

Wiki al azar