Fandom

Lostpedia

Hiroyuki Sanada

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Hiroyuki Sanada
Rushhour3prem14.jpg
Personaje
Fecha de Nacimiento
12 de octubre de 1960 (56 años )
Origen
Tokio, Japón

[ Sitio web]

Hiroyuki Sanada interpretó a Dogen durante la sexta temporada de Lost.

Biografía Editar

Primeros años Editar

Sanada nació en Tokio, Japón. Empezó a entrenar el Club Sonny Chiba's Japan Action. Originalmente, su principal objetivo era ser actor de acción, así que desarrolló una alta capacidad de artes marciales.

Carrera Editar

Sanada apareció por primera vez como actor serio en la película Mahjong Hourouki, dirigida por Makoto Wada. Wada y Sanada tuvieron una buena relación profesional, y desde entonces ha actuado en cada una de las películas de Wada. Dichas películas están repletas de sentido de humor y apegadas nostalgicamente a los films clásicos. Él se estableció como un actor que puede interpretar diferentes papeles. Algunas de sus películas más famosas son: Tasogare Seibei: The Twilight Samurai, Ring y Kaitou Rubi.

Sanada hizo una aparición en una película de Hollywood en 2005 en The White Countess, y en la película china The Promise. Es conocido internacionalmente por las películas The Last Samurai, The White Countess y Sunshine.

Entre 1999 y 2000, participó con la Royal Shakespeare Company en la producción de King Lear. Esto marcó la primera vez en que un actor japonés había participado en el grupo de teatro, y Sanada ganó una Orden del Imperio Británico.

Hiroyuki Sanada a menudo fue acreditado durante su juventud como Henry, Harry o Duke Sanada. Su carrera en el cine de las artes marciales lo llevó a tener contacto con Michelle Yeo, que mas tarde protagonizaron Sunshine. También tiene una larga amistad con Jackie Chan, pero no comparte una película con él hasta Rush Hour 3.

Sanada se acaba de unir en el 2010 a la serie de ABC, Lost, en su última temporada.

Sanada se ha convertido en unos de los actores más respetados de Japón, y a menudo interpreta a personajes tranquilos, heroicos, como se ve en el caso de The Twilight Samurai.

Wiki al azar