Wikia

Lostpedia

Incidente Lockdown/Theories

< Incidente Lockdown

3.438páginas en
la wikia
Discusión0
Artículo Principal Teorías sobre
Incidente Lockdown
Discusión
  • Henry Gale (Ben) conoce el procedimiento.
    • Después que empezó el aviso de los altavoces le gritó a Locke para hacerlo salir de la sala del computador (o si no Locke hubiera quedado fuera del área sellada). En los últimos 10 segundos antes del procedimeiento incluso grita a Locke: "Deberíamos llamar a Jack", sabiendo cuánto irrita esto a Locke. Este entonces corre a la armería gritando "¡Te dije que te calles!" y entonces descienden las puertas blindadas.
    • Tal vez Henry sabe que los ductos de ventilación son la única manera de salir de la zona sellada, y que Locke podría necesitar su ayuda para hacerlo.
    • Henry hizo algo mientras estuvo solo en la sala del computador. Pudo haberse comunicado con los Otros diciéndoles dónde estaba (Miss Klugh después le diría a Michael que "uno de los nuestros ha sido capturado por tus amigos").
  • Sabemos, por lo que se muestra en "Live Together, Die Alone - Part 2", que Henry Gale debe haber ingresado los números. Pero pudo no haber escrito 4 8 15 16 23 42 sino otra secuencia que llevara al encendido de las luces negras.
    • Es decir, el código 4 8 15 16 23 42 ejecuta un programa que regula la actividad electromagnética, pero Gale entró otro código (números distintos de esos) para encender las luces ultravioletas.
    • Puede que él hiciera esto pues quería que Locke viera el mapa oculto, para que encontrara La Perla, perdiera la fe, y dejara de pulsar la tecla.
    • Puede que, además, ese código diferente haga que todo entre en un "modo a prueba de fallos" en el que es posible acceder a todos los archivos del computador. Puede que Henry o los Otros necesitaran algunos de esos archivos.
  • Puede que el lockdown se haya iniciado por no pulsar el botón o por haber hecho (o no haber hecho) algo en alguna de las demás estaciones. Tiene sentido que se haya construido así este sistema, de modo que si una estación falla en realizar su trabajo, las demás puedan aislarse para proteger a sus ocupantes.
  • Parece que las puertas blindadas protegen a los ocupantes de una amenaza externa y no están hechas para contenerlos al interior de la estación, pues una sencilla reja de barrotes (como las de una prisión) deberían servir para sellar los accesos.
    • Henry pudo salir de la zona sellada mediante los ductos de ventilación, algo que no se daría en una prisión.
    • El sistema de ventilación indica que el interior no es hermético.
    • La amenaza del exterior no es de naturaleza gaseosa. Si así fuera, el humo negro (que es como un gas) podría entrar tal como Henry salió.
  • Si es tan importante que el botón sea pulsado, entonces cabe preguntarse por qué los ocupantes podrían quedar aislados de la zona del computador durante los últimos 4 minutos del contador. Esto parece ser una contradicción dentro del sistema existente en la escotilla. (A menos que el símbolo que aparece en la pantalla del computador en el minuto 47 deba ser usado para volver el contador a 108 antes del lockdown). En el episodio ? aprendemos que la estación La Perla está equipada para observar las acciones de los ocupantes de las demás estaciones, lo que implica que pulsar el botón no es tan importante como se les ha hecho creer a los ocupantes de El Cisne. El lockdown entonces podría servir para que los observadores vieran cómo reaccionan los ocupantes de El Cisne al impedírseles realizar un trabajo que ellos consideran de vital importancia.

No se sabe qué causa el incidente ni se conoce con cuánta frecuencia sucede. Puede que sea:

  • Al azar (como especula Locke)
  • Relacionado con los procedimientos de envío de suministros. El Mapa de la Puerta Blindada menciona "PROCEDIMIENTOS DE REABASTECIMIENTO Y LOCKDOWN". Tal vez el lockdown sirve para asegurarse que los ocupantes de la estación no la abandonen durante el envío de suministros.
    • ¿Para su seguridad?
      • Y la seguridad de los demas de la isla o el de la avioneta o como lo straiga
    • ¿Para que no vean el avión que envía el suministro?
      • Pero se imaginaran que de algun lugar vienen, a no ser que verlo, por alguna causa muy concreta, les haga replantearse algo.
    • ¿Para que no vean que los suministros no son traídos por un avión, sino de otro lugar de la isla?
      • En el ultimo Lockdown tambien caen suministros, seria raro que quedara solo uno-varios miembros de Dharma solo para acercarles la comida, con todo el jaleo que hay alrededor (entre supervivientos, los otros y la Francesa)
  • El contador les da a los ocupantes de El Cisne bastante tiempo para dejar la escotilla.
    • Los ocupantes pueden salir de la zona bloqueada a través de los conductos de ventilación que llevan a la sala del computador, pero no se sabe si esta zona está también bloqueada.
  • Es consecuencia de no haber pulsado el botón un tiempo antes.
    • ¿y entonces porque Desmond necesita hacer un cortocircuito con dos cables para que la puerta baje en lugar de, simplemente, no pulsar la tecla durante un rato?
  • Alguien instruyó a Henry Gale para realizar este procedimiento.
    • Puede que hubiera conocido a alguien, antes de la purga, que trabajara alli. Sabemos que habia dos personas, antes puede que solo estuviera una que fuera y viniera solo para investigar el electromagnetismo, o que aunque se quedar alli unos meses, el resto del tiempo estuviera en los barracones mientras el relevo se quedaba en la estacion. Porque si no como lo hacian, les dejaba un barco en la puerta de la escotilla y luego lo recogian, sin contacto alguno con nadie mas de Dharma en la Isla, porque la comunidad era pequeña y la gente, aunque fuera de vista se conoceria y como eran personas hablarian de sus trabajos. Llamaria la atencion si cada seis meses aparece alguien en el muelle, se le da un traje y no se le vuelve a ver, lo mas facil es que se turnaran entre la estacion y los barracones.
  • ¡Por qué la sala del computador queda aislada del resto de la escotilla durante el incidente?
    • Tal vez se requiere que el encargado de pulsar el botón esté en la sala del computador cuando ocurre el lockdown pues este incidente coincide con la llegada a cero del contador.
  • Cuando la sala del computador esté en modo lockdown el domo geodésico actúa como una jaula de Faraday.
  • Es consecuencia de que Michael se haya comunicado con "Walt" usando el computador.
  • Puede que el envío de suministros no sea soltado desde el aire, sino enviado desde otra ubicación dentro de la isla. Si es así, las puertas blindadas descienden para evitar que los ocupantes de la estación entren en contacto con quienes trasladan los suministros.
  • Los suministros podrían a veces incluir explosivos. Entonces, si los suministros descienden y estallan cerca de las puertas abiertas, los ocupantes de la estación podrían ser muy afectados. Las puertas blindadas deberían reducir el alto riesgo de recibir explosivos.
    • pero no se encuentran explosivos dentro ni se ve que tenga una utilidad muy real si tenemos en cuenta que se suponen tienen que estar aislados dentro.
  • Como El Cisne estaba orientado a la investigación (mientras que La Perla lo estaba a la observación), después de el Incidente las puertas blindadas pudieron haber quedado como un vestigio de su anterior utilidad. Y como los ocupantes de la estación usaban un cierto tipo de vacuna, el cierre de las puertas blindadas y el encendido de luces germicidas (ultravioletas) podrían haber sido parte de un protocolo de descontaminación diseñado para esterilizar la escotilla antes de reabastecerse de suministros. Esto explicaría las advertencias transmitida por los altavoces.
    • Las luces negras son usadas para eliminar gérmenes y se encienden porque, durante el lockdown la cuarentena de la estación se rompe.
    • En "Live Together, Die Alone - Part 2" se muestra que el verdadero experimento psicológico se desarrollaba en La Perla mientras que en El Cisne se realizaba una tarea de importancia real. Sin embargo, parece que las funciones originales de El Cisne fueron redefinidas, y dejó de ser la investigación electromagnética, pues esta causó "la fuga" que llevó al actual protocolo.
  • Los conductos de ventilación permiten a Henry Gale y Kate llegar a otras partes de la estación, sugiriendo que cuando las puertas blindadas se cierran, toda la estación (incluyendo los conductos) queda aislado del exterior.
  • ¿Por qué una de las puertas blindadas sella la ventana cercana al comedor?
    • puede que sea algo psicologico para darles la sensacion de proteccion o de aislamiento
  • Puede ser que al activarse el lockdown, si los ocupantes de la estacion se quedaban aislados en otro lugar que no sea la sala del ordenador, los numeros se ingresarian automaticamente para no perder el trabajo inportante en El Cisne.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria