Fandom

Lostpedia

Incidente de Basora

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Juliet mencionó "El Incidente de Basora" a Sayid durante una escena en el episodio "One of Us". Es posible que este suceso sea explorado más adelante en algún episodio centrado en Sayid.

Cita Editar

JULIET: ... Tengo curiosidad, Sayid, cuánto tiempo pasó antes de que le dijeras a todos los de la playa a cuantas personas habías torturado en tu vida. ¿Saben lo de Basora?

Comentario Editar

Basora es una ciudad de Iraq, así que los espectadores suponen que mientras Sayid seguía en el país estuvo en esa ciudad. Considerando todo lo que sabemos sobre el pasado de Sayid en la Guardia Republicana, el incidente de Basora debe ser algo que sobrepase todo lo que conocemos. Si no, Juliet no lo hubiera mencionado específicamente como la razón por la que Sayid no podía ser la "policía moral" de los supervivientes.

CuriosidadesEditar

  • En 1991, después de la primera Guerra del Golfo, Basora fue el escenario de una gran revuelta contra Saddam Hussein, que fue violentamente sofocada.
  • En 1999 hubo una segunda revuelta, cosa que llevó a ejecuciones masivas en Basora.
  • En 2003, durante la invasión de Iraq, Basora fue invadida por las fuerzas aliadas, y fue ocupada principalmente por las tropas británicas.

Eventos vde
Previos al accidente Incidente BasraAccidentes de cocheCaída accidental del puenteContar hasta cincoTrabajo en Tampa
Llegadas a la Isla Expedición del BésixdouzeGlobo de Henry GaleParacaídasRegataRuptura en el aire
Sueños y visiones Sueño de CharlieSueño de ClaireRáfagas de DesmondSueños de EkoSueños de Locke
Eventos varios en La Isla Señal de auxilioIncendiosColumna de humoSusurrosBatallas Mayores
Los Otros y Dharma DescargaEl IncidenteFallo del sistemaIncidente LockdownLa PurgaLa TreguaPulsar el botónSuministros

Wiki al azar