Fandom

Lostpedia

Iniciativa Dharma/Theories

< Iniciativa Dharma

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo Principal Teorías sobre
Iniciativa Dharma
Discusión

Con relación a las posibles conexiones con "Los Otros"... Editar

  • La Iniciativa DHARMA fue rehecha en los Otros por Jacob. Motivos: ¿quien sabe? No se ha dicho nada al respecto.
    • Los otros son contrarios a la iniciativa Dharma, de ahi, que los exterminaran y que nunca estuvieran en paz con ellos (salvando el tiempo de la tregua). Otra cosa es que se aprovecharan de sus instalaciones, que como señala nemesis en el cuerpo de Locke en una conversacion con Ben "¿quien decidiò instalarse en los barracones? no creo que fuera eso lo que quería la isla"
  • La iniciativa Dharma fue reconstruida por Ben, por motivos aun desconocidos.
    • ¿y porque iba reconstruir algo que él mismo contribuyó a destruir?
  • Los otros le piden a Michael al final de la segunda temporada que traiga a Jack, Sawyer, Kate y Hurley, porque "eran" de Dharma. Esto fue ordenado por Jacob a través de Ben, ya que era él quien elaboraba las listas y de alguna manera era una forma de`preservar el futuro/pasado.
    • Si eso fuera verdad, seria una paradoja temporal, puesto que en el momento en que le dan esas instrucciones a Michael, ninguno de los listados (Jack, Sawyer, Kate, Hurley) habia "viajado" aun a 1977 e ingresado en DHARMA. Ademas, suponiendo que sea por eso, ¿por que razon omitio a Jin? El tambien "era" de DHARMA, al igual que los demas.
    • Yo creo que esta bastante claro porque se eligió esos nombres. A hurley para que lo contará, a Jack para que operará a Ben y a Sawyer y a Kate para controlar que Jack no se negará a la operación. Ademas, se ve que esta lista es contraria a los designios de la isla, no recuerdo el personaje ni el capitulo pero alguien dijo que porque traian a jack si él no estaba en la lista de Jacob

Con relación al estado de la Iniciativa... Editar

  • El hecho de que aún se envíen suministros a la isla sugiere que se mantienen vínculos con el mundo exterior y la Iniciativa DHARMA está viva y en funciones.
    • O puede que la Iniciativa haya programado el envio de suministros y este es manejado desde una computadora en el exterior, pues se sabe que las estaciones DHARMA no estan solo en la isla.
    • Yo creo que la Iniciativa Dharma está más muerta que Carracuca. Los suministros siguen llegando porque los mandaron hacia el futuro antes de "La Purga".
    • Tendrán algo que ver las pruebas que hacía Daniel con los suministros enviados por la ID? Porque seguramente desde dharma enviaban provisiones hacia el pasado, u otro tiempo.
    • Dejando aparte que no tengo ni idea de quien ese ese "Carrauca", para realizar el envio se necesita un avion, y eso implica a humanos en la cabina de pilotaje (no se ha mostrado nada en el sentido de que DHARMA disponga de aviones automatizados). Por lo tanto, es posible que exista un grupo de personas en el Exterior, pagados por Mittelos Bioscience, Herarat Airways u otra de las "compañias de los Otros", con la mision de enviar las provisiones cada cierto tiempo desde la infraestructura DHARMA en el exterior. (Si se apoderaron de la Isla y posiblemente del Faro, ¿porque no de las instalaciones destinadas al envio de suministros y el aeropuerto asociado?)
    • En principio los suministros parecen destinados a la estacion "el cisne" que no esta controlada por los otros, aunque conocen su existencia. Puede que la "dejen estar" porque sepan de su importancia y continuen con el protocolo de envío de víveres porque es mas comodo tener ahí a alguien de Dharma que a uno de los suyos
  • Kelvin le dice a Desmond que él se unió a la Iniciativa DHARMA después de haber participado en la Guerra del Golfo, a comienzos de la década de 1990. Esto es una prueba adicional de que la Iniciativa no fue cancelada en 1987, como asegura Hugh McIntyre.
    • Del mismo modo, la Fundación Hanso podría estar mintiendo acerca de sus actuales conexiones con DHARMA y estar financiándola secretamente.
  • La Iniciativa ha perdido el control sobre algunos de los experimentos o actividades de la isla.
    • eso es bastante obvio, de echo, al parecer solo controla, a lo sumo, "el cisne" y despues de la implosión, ni eso
  • ¿La Iniciativa falló antes del accidente o lo hará en el futuro como consecuencia de algo que hagan los supervivientes?
  • Hugh McIntyre no indicó una fecha específica de cancelación de la Iniciativa, pero señaló el año: 1987. Es decir, la cancelación de la Iniciativa (o un cambio de su objetivo original) coincide con la llegada a la isla del equipo de Danielle Rousseau. Sayid dice que ella ha estado en la isla 16 años (desde 1988, pues el avión se estrelló el 2004) aunque lo dice basándose en un cálculo mental rápido, por lo que podría haber errado algunos meses. La segunda señal de Rousseau sugiere que su equipo se reunió con un grupo no identificado de habitantes de la isla. Estos pueden haber sido miembros de la Iniciativa DHARMA.
  • La Iniciativa Dharma ha creado una puerta del tiempo. Una parte de la puerta existe en el presente en la Antártida. La otra parte es la isla. De todas formas, la isla está en un bucle temporal que pertenece al pasado. En algún momento alguien (Desmond Hume) apretó el botón de la escotilla, y la isla fue reseteada de vuelta a su propio tiempo, que es el presente. Por casi no apretarlo, se abrió un bucle temporal, y Oceanic lo atravesó y se estrelló en la isla. Cuando al escotilla explotó, el bucle temporal se liberó, y aceleró el presente.
    • Descartado por los productores en "las repuestas" capitulo especial de los productores de la serie.
    • Aunque si es cierto que hay varias puertas espacio-tiempo interconectadas como la Isla- Tunez, tal y como dice la madre de Faraday
  • Todos sabemos lo que le paso a la Iniciativa DHARMA "Fué un fracaso rotundo" sin embargo sigue en funcionamiento por alguna razón desconocida.
    • En términos absolutos solo sabemos que fracasó en "La isla"

Con relación la los objetivos de la Iniciativa... Editar

  • La historia de DHARMA presentada en los videos de orientación es totalmente falsa, y sólo presenta una explicación de "por qué" los habitantes de la escotilla deben pulsar el botón.
  • La Iniciativa DHARMA incluye un programa de Extensión de la Vida, y el propósito de haber estrellado el avión en la isla fue tener más genes humanos disponibles para clonación y otros experimentos.
    • Esto podría ser la razón por la que los Otros sólo quieren capturar niños y "buenas personas".
    • La tercera temporada desmiente estas teorias.
  • Un programa diseñado para mejorar la calidad de vida de la humanidad comienza con acelerar el camino a la iluminación.
  • DHARMA consiste en científicos con una ideología igualitaria:
    • La Iniciativa se basa en la idea de que mediante experimentación científica es posible crear una sociedad utópica donde todos disfruten de igualdad de oportunidades en la vida. Para ellos la igualdad significa que cada uno depende de cada otro en el mismo grado, y que ninguno está de más. Creen en la dualidad de la existencia, y que todos los seres humanos tienen la necesidad de experimentar la dominación para sentirse realizados, siendo ambos: el que ejerce el poder y el que está sujeto a él. Creen además que todos los seres humanos tienen el deseo de depender de alguien y que al mismo tiempo alguien dependa de ellos, como una necesidad básica. En la práctica, lo importante es que si esas necesidades no son atendidas la vida pierde significado.
    • Los ocultos líderes de DHARMA están al frente de una revolución en tecnología genética, financiada con fondos privados. Para controlar el cuerpo de su sociedad ellos necesitan apropiarse del cuerpo de cada individuo de esa sociedad. Quienes se sacrifican a sí mismos a favor de otros son considerados buenos por DHARMA. Este sacrificio significa que posee un alto nivel de empatía y una conciencia que habla de una moral muy elevada y lealtad hacia una sociedad que impone en la libertad de los individuos
  • reclutaban a gente con experiencia militar
  • El objetivo de la iniciativa dharma era cambiar los factores centrales de la ecuacion de valenzetti 4 8 15 16 23 42
  • Las estaciones de la iniciativa dharma fueron construidas por la Wildmore Corporation
    • Eso no es posible, ya que Cuando Faraday, en 1977, va a ver a su madre, La iniciativa Dharma esta en su apogeo en la isla y Charles Wildmore es uno de "los hostiles"
  • La Iniciativa se basa en la idea de que mediante experimentación científica es posible crear una sociedad utópica donde todos disfruten de igualdad de oportunidades en la vida. Para ellos la

  • La iniciativa Dharma tiene tantos objetivos como estaciones Dharma ha creado, pero los dos más importantes están relacionados con la curación de enfermedades mediante la aplicación de técnicas relacionadas con el electromagnetismo y con los viajes en el espacio-tiempo.
    • La iniciativa Dharma se asienta en la isla porque sabe de las propiedades "especiales" que posee la Isla, es decir, la isla no es especial por Dharma, lo era ya antes de que ellos llegaran y por eso ellos se fueron a vivir ahi.
  • Se señala en el articulo principal que las estaciones "sin numerar" según los vídeos de orientación conocidos son posteriores a 1980

("Mediante los vídeos de orientación se sabe que había al menos seis estaciones cuando estos fueron filmados en 1980, siendo el Vídeo de Orientación de El Cisne el 3 de 6, por ejemplo. No obstante, un total de nueve estaciones diferentes ya han sido visitadas en la serie, lo que sugiere que las estaciones adicionales (con sus correspondientes vídeos) se crearon después de 1980, y/o que un número desconocido de estaciones no poseen vídeo de orientación (posiblemente copias mantenidas en secretos a los trabajadores de DHARMA)" ) Pero Pierre Chang durante la construccion del cisne le dice a Hurley que si revela a alguien lo del cadaver de la estacion Orquidea lo mandará a limpiar cacas de oso (o algo similar), ergo, la estacion Hydra es anterior a 1977 y a las estaciones Cisne y Orquidea y tampoco son un secreto.

Wiki al azar