Wikia

Lostpedia

Jacob/Theories

< Jacob

3.439páginas en
la wikia
Discusión4
Artículo Principal Teorías sobre
Jacob
Discusión

En mi opinión Jacob como que se a dejado matar por Ben porque para el le convenia estar a traves de Hurley que estando en la isla esapandose por eso nunca puse resistencia a su muerte. En The Incident Jacob le menciona a Hurley que su don es "maravilloso". Osea que la muerte del el siempre estubo planeada-

  • Yo tengo la teoria de que definitivamente ese Locke si es el enemigo de Jacob, pero tambien creo que al Jacob que Ben mata no es el "original" si no un señuelo para ver los planes de su enemigo, y pienso que Jacob tomo la Forma de otro muerto que llego desde el inicio, que seria Christian Shepard que tambien al iwal que Locke llego como muerto a la isla pero ahora vive.

09-marzo-2010: Por lo visto hasta ahora, apuesto por que Jacob y su némesis están jugando una partida cuatridimensional de ajedrez (si supiera jugar al bacgamon quizá utilizaría ese ejemplo, ;-p ) Se mueven por la isla, por fuera de ella y por el tiempo, tocando y empujando al resto de personajes. Hay unos límites, una reglas que no pueden romper ("a veces puedes subirte a un taxi y decirle a algien... Otras veces tienes que dejar que miren el mar durante unos minutos"; "encontraré un resquicio en las reglas"). Quien quiera que los puso allí (como castigo, como prueba para mostrar su valía...) es quien hizo esas reglas del juego. Ellos tratan de ganar la partida, cada uno en su estilo. Al matar a Jacob (al matarlo Ben mejor dicho, porque en el ajedrez un rey no mata a otro rey), Némesis cree que ha ganado, pero me da la sensación de que Jacob tiene un as bajo la manga, un as que lleva tiempo preparando en esa estrategia espacio-temporal en la que se desenvuelve la partida. Me gustaría pensar que Aaron niño pinta algo en todo esto, pero no veo cómo encajarlo. Todo esto a diez capítulos del final, con muchos frentes abiertos, muchas expectativas... no sé cómo van a cuadrarlo todo, pero me fío de esta gente que nos ha traído hasta este punto. I trust!

Jacob, bajo ninguna circunstancia puede ser un Dios, ya que en el inicio del episodio "incidente" parte 1 sale ingiriendo alimento que él mismo está cocinando. Una deidad , que se precie de serlo, jamás haría una actividad tan humana como lo es ingerir alimentos porque eso sería rebajarse al nivel de los mortales. }

--- lee un poco la biblia. Te recuerdo que jesus se rebajo" como tu lo llamas a prepararse su propia comida y ademas para los demás al igual que el lavado de los pies. Hay un pasaje en la biblia donde un discípulo le dice a jesús que no se rebaje a lavarle los pies. jesús se molesta de sobremanera por que Dios te dicé: Que hay que ser humilde. Por que el menciona que el pone ejemplo para que los demás lo hagan con sus semejantes. Sobretodo con sus enemigos. si leyeran un poco la biblia se darían cuenta que todas las respuestas se encuentran ahi desde el inicio hasta un final

Por ese lado podría ser un dios. Mas no lo es pero no por eso. si no por que el no es mas que un hijo de dios. Respecto a por que se menciona en el cuarto 23- " Dios te ama, como amo a jacob" la respuesta esta en la biblia en la historia de jacob. Por que Dios amo a jacob mas odio a Esaú

Me parece que meter a la Biblia en este tema como que está fuera de contexto. Al escribir "que todas las respuestas se encuentran en la Biblia" espero que se esté refiriendo a las respuestas de las grandes inquietudes que al hombre aquejan y no precisamente que esté afirmando que las respuestas a los misterios de Lost se encuentran ahí.

No voy a refutar argumentos basándome en la Biblia, pero sí refutaré basandome en las afirmaciones que escribiste. Al prepararse y comer Jacob no lo hace como ejemplo para los demás ya que en ese momento él se encuentra completamente sólo y al rato aparece su némesis, el cual imagino debe tener su mismo nivel, por lo que no necesitaba aparentar ni darle ejemplo de nada. Además cuando dije que un dios no se rebajaría a comer obviamente no me estaba refiriendo a Dios sino a una deidad de las muchas que la historia nos remite han sido creadas por el hombre. Cuando escribiste que Jacob es un hijo de Dios entiendo un hijo como los somos todos nosotros y no que estés diciendo que Jacob es el Hijo de Dios.

  • Apartentemente, a Jacob sólo se le puede ver si se le tiene respeto o miedo a su persona:
    • Ben dijo (con un miedo distinguible):
      • A Jacob no le va a gustar que le visitemos
      • ¿Estas preparado? Porque una vez que abra la puerta no habrá vuelta atrás
    • Cuando la cabaña se sacudió y empezó el estruendo, Locke tuvo miedo; cuando Ben dice a Jacob que se detuviese, éste le lanza en el acto hacia una pared y podemos ver que realmente tenía miedo. Después de esto, Locke salió inmediatamente de la cabaña sudando y suspirando, Ben sale con una cara sorprendida.
    • Cuando Hurley se pierde del grupo el día 93, antes de llegar hasta la cabina de mando, éste ve la cabaña de Jacob. Luego de asustarse con el ojo de éste, Hurley escapa. Cuando se da vuelta, sudando e invadido por el miedo, logra ver nuevamente la cabaña a sus espaldas. Cuando se decide a no tener más miedo, Hurley cierra sus ojos y enseguida los abre. La cabaña desaparece.
    • Richard investiga a Locke desde pequeño porque se encuentra con él en la isla cuando da saltos en el tiempo, y le dice la fecha exacta en la que nacerá.

¿Qué significa la cita "Dios te ama como amó a Jacob" vista en el Cuarto 23? QUE SE SACRIFICÒ POR TODOS LOS HABITANTES DE LA ISLA

¿Qué clase de poderes tiene? ¿Cómo puede mover objetos? PORQUE ENTENDIO COMO PODER CANALIZAR LA FUERZA Y PODER DE LA ISLA

Yo pienso que Jacob no es más que una especie de Dios de la Isla y su enemigo es el Monstruo que posee al cuerpo muerto de Locke, pienso eso porque cuando Ben buscaba al Monstruo para su juicio misteriosamente Locke sabía dónde estaba y el Monstruo (esta vez personificado como Alex) le dice a Ben que haga caso a Locke, cosa que curiosamente le viene muy bien a Locke para su plan.

Respecto a las estatuas, yo creo que Jacob y Desconocido viven uno en cada estatua(en el antiguo Egipto los pies juntos representan a las mujeres y los pies separados o uno adelantado representan al hombre), y estan colocadas una en cada lado de la Isla. Si me permiten delirar, creo que Jacob simboliza la Vida y Desconocido la Muerte. Todo, o la mayor parte de las cosas que creimos habian sido obra de Jacob, al final eran obra de Desconocido (esa es mi impresion), este se manifiesta siempre como gente muerta, Dr Sheppard, Locke, Alex (creo que esta claro que a Ben lo "juzgo" el Desconocido en el Templo) En definitiva, la muerte esta asociada a este personaje. Por otro lado Jacob representa la vida, le dio a Richard el don de la Inmortalidad (o por lo menos de envejecer muy lentamente) es el responsable de que la gente en la Isla mejore notablemente su salud, en fin, creo que ambos son parte de una dicotomia que ya se hizo presente mucha veces en Lost blanco-negro(Rose&Bernard), vida-muerte(Dr Sheppard, Alex etc), razon-fe(Locke&Jack) y un detalle mas, la camisa de Jacob es blanca y la de Desconocido es negra (otra vez la dicotomia).

Ya sabemos que toda esa cadena de hechos que llevo a Locke a ser el "Lider" tambien fue desencadenada por Desconocido, lo que no es claro aun es, ¿Cual es el pretexto de Desconocido para matar a Jacob? Creo que hay una pista sobre eso en el capitulo en que Ben despide a Widmore en el muelle, simplemente Rompio las "Reglas", de alguna manera Jacob violo alguna regla (quizas viajo en el tiempo y eso estaba prohibido o algo por el estilo)y por fin Desconocido encontro el pretexto para asesinar a Jacob, rompiendo el tambien las reglas y viajando en el tiempo (del mismo modo en que Ben rompio las reglas y convoco al Humo Negro, luego de que el mercenario de Widmore las rompiera primero asesinando a Alex) Creo que aunque parezca que Ben mato a Jacob, esto es una jugarreta, sino ¿Porque Jacob nunca quizo ver a Ben? Podria haber evitado que Ben lo acuchille, pero de ese modo Desconocido hubiera encontrado la forma de lograr por, otros medios, que Ben asesinara a Jacob, lo que quiero decir aqui es que, al viajar ambos por el tiempo estan en un tira y afloje constante y eterno, si Jacob cambia algo va Desconocido y busca la manera de cagarlo, y viceversa. Jacob lo que hace con su muerte es detener esa puja constante entre ambos. Otra cosa que no queda muy clara es quien ordeno la Purga, si Ben, Jacob o Desconocido. habiendo visto tan poco a este extraño personaje (que le da un aire fresco a la serie) me atrevo a decir que la Purga fue idea de el, ya que se lo ve arisco a la hora de traer gente a la Isla.

La persona o ente que le pidió ayuda a Locke y Ben la primera vez que fueron a la cabaña NO ERA JACOB, era su némesis pidiéndole ayuda para matarlo. Ben dijo la verdad a Locke cuando expresó que nunca pudo verlo. Jacob nunca estuvo en la cabaña del bosque, yacía bajo la estatua como siempre lo hizo. De allí viene la pregunta de Ilana y la respuesta de Richard: "aquél que nos salvará a todos" = Jacob. Yo creo que John estaba destinado a ser el peón que le seguía a Ben en el juego, un simple peón que el "enemigo de Jacob" pudo utilizar, aún no se por qué John y por qué no Ben. Si lo pensamos muy atentamente, Ben no tiene las mismas intenciones que Jacob manifestó al comienzo de The Incident, él quería que la gente entrase a la isla, su némesis no. Supongo que Jacob sabría esto y no consideraría a Ben como alguien digno de su tipo.

Yo creo que jacob y su "enemigo" solo compiten por ver quien tiene razon sobre como son los comportamientos humanos en la isla. el hombre de negro le dice a jacob: <siempre lo mismo, pelean, combaten y mueren> (o unas palabras parecidas) y jacob contesta: < no siempre lo mismo> (o unas palabras parecidas). lo que se refiere jacob es que los hombres pueden cambiar sus malos actos hechos en el pasado y convertirse en buenas personas. Esta claramente que jacob y su enemigo tienen una serie de reglas o condiciones entre ellos, como por ejemplo no poderse matar el uno al otro y no confundan la muerte de jacob a manos de locke ( el hombre de negro) ya que lo asesino Benjamin. Jacob con su muerte solo demostro que el estaba en lo cierto respecto a la condiciobn humana en la isla, ademas cabe destacar que nunca lucho o intento defenderse sabiendo que lo iban a a matar. entonces la pregunta es ¿QUIEN SUPLANTARA A JACOB EN LA GUERRA QUE DIJO WIDMORE QUE SE IBA A DESATAR EN LA ISLA?

  • Yo creo que Jacob no es el único que necesita un sucesor. Su sucesor será Jack, ya que se vaticinó que sería un gran lider y que por ello viviria muy solo (puede ser que si toma el puesto de Jacob vea morir a sus amigos debido a su inmortalidad). Locke es la otra cara de la moneda, todo lo contrario a Jack, y puede que el tenga que ser el sucesor del enemigo de Jacob, se empeña en que su enemigo está siempre equivocado (hombre de ciencia, hombre de fe). Ademas Locke siempre ha estado influido por el humo negro, ya que desde la primera temporada se encontró cara a cara con él y siempre ha hecho lo que el consideraba que era "la isla". --JAGT 09:32 28 may 2009 (UTC)
  • A mi me parece todo lo contrario, siendo Locke un hombre de fe tendría que ser más lógico que tome el lugar de Jacob, su Némesis es quien no cree en los hombres y los ve imperfectos y destinados a fallar, él es un hombre de ciencia... todavía no comprendo cómo le ponen a Locke un papel de malo y a Jack de bueno, creo que debería ser lo contrario por mas buena persona que sea Jack.

Yo solo les quiero decir que de algo estoy seguro y esque el Locke que le dijo a Ben que matara a Jacob, el nemesis de Jacob y el monstruo negro son la misma persona, es decir, el enemigo de Jacob. Esto se puede ver primero porque ya hemos visto que el mounstro negro tiene la habilidad de manifestarse en cualquier forma como lo hizo cuando se volvio Yemi o Alex. Tambien sabemos que el mounstro negro manifestandose en Alex le dice a Ben que siga todo lo que dice Locke, es decir el mismo mounstro negro, por eso fue que dijo eso. Osea que es probable que el mounstro negro sea ese supuesto Locke ya que es el ùnico que conocemos que tiene esa habilidad.Querìa matar a Jacob por lo que se sabe que es su nemesis. Me parece que estos dos son los personajes importantes y me parece que todo el conflicto gira en torno a la disputa entre ellos dos.

Al inicio de la iniciativa por que el Anti Jacob no ataca a Jacob?, muy simple, no puede hacerle daño directamente, por lo que tiene que usar a alguien Ben, como Ben no tuvo contacto directo nunca con Jacob, El anti-jacob uso la forma de Locke para acercarse a su rival burlando a su cuidador Richard, creo que el Anti jacob en algun momento perdio su forma fisica, quiza murio y busca que Jacob este en esta condición, yo no creo que el humo negro sea uno de los dos, pues entoces como es que Ben los invocaba, mas bien creo que El incidente provoco que se pudiera invocar (mas no controlar) el humo negro, creo que al inicio de la sexta temporada Locke "morira " a manos de los otros y tomara su verdadera forma, y creo que Jacob seguira presente

Además al morir Jacob parece no evitarlo o sabia que era su destino, o pensaba que esto lo beneficiaria, pero recordemos lo que se dijo muchas veces La muerte es la muerte, esto aplicara a Jacob?? yo creo que no200.66.39.240 17:50 21 dic 2009 (UTC)

1) La némesis de Jacob está intentando matarlo desde, por lo menos, las épocas del Perla Negra.

2) En esta línea podemos suponer que Ben está siendo engañado desde hace mucho más tiempo del que nos muestra la serie. En otras palabras, está siendo engañado por la némesis de Jacob mucho antes de que este tomara la forma de John Locke

3) En este sentido, puede suceder que cuando Ben lleva a Locke por primera vez a la cabaña él creía que ese lugar era dónde residía Jacob y John como no sabía pudo creer que aquella persona que vio era Jacob. Por qué iría a dudar si siempre fue un personaje crédulo.

4) Y esto podía ser parte de la estrategia de la némesis para fomentar el odio de Ben hacia Jacob. Quería hacerlo sentir que lo estaban reemplazando por Locke.

5) Esto se potencia aún más cuando Ben mata John pero al volver a la isla este revive. Qué señal más clara frente a los ojos de Ben de que él ya no es más el elegido.

6) Lo que quedaría por saber es cuán al tanto estaba Jacob de estos planes. Aparentemente bastante porque sino no hubiera pedido ayuda a illana y su grupo

  • Para empezar, el nemesis de Jacob y Jacob son hermanos. Los adoptó la mujer que estaba a cargo de la isla antes que Jacob (los adopto esta mujer porque ella asesino a su verdadera madre). El némesis de jacob queria irse de la isla para conocer lo que era todo el mundo y no solo la isla. Para ello, la madre (como le decian los hermanos) nombro a Jacob su sucesor. despues saboteo los planes del nemesis de Jacob y este enfadado la asesinó. Jacob al ver esto lo lanzo al corazon de la isla, el lugar que deben proteger los protectores de la isla. como resultado, salio una enorme columna de humo que es el monstruo. Despues jacob vio a su hermano muerto sobre unas piedras. Lo enterró junto a su madre, de lo cual quedan muestras en los esqueletos denominados "Adan y Eva". Ademas la madre le dijo a Jacob que caer en el corazon de la isla era peor que morir. Asi que el nemesis de Jacob es el alma que ronda y a eso de debe su odio frente a Jacob. (Across the sea 6X15)

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria