Fandom

Lostpedia

John Locke/Theories

< John Locke

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo Principal Teorías sobre
John Locke
Discusión

Cadena Lógica Sobre la Importancia de LockeEditar

  • Si El Monstruo de Humo es Jacob...
  • Si Jacob le dijo "Ayúdame" a Locke, la Primera Vez que este lo visitó en la Cabaña...
  • Si Jacob se Incorpora en Forma de Visiones capaces de Tener Contacto con los Habitantes de la Isla...

No se en que capitulo (1ª temporada,creo, el humo negro quiso matar a Locke, Pero lo ayudaron jack y kate si mal no recuerdo) el humo negro mata a todos los que se querían quedar en la isla (Locke, gracias a la isla podia andar, Mr. Ecko supongo porque queria seguir pulsando el boton del Cisne) En definitiva, el humo negro mata a todo el que va en contra de sus planes (irse de la isla)

    • Entonces Jacob le Ordenó a Ben (Mediante la incorporación de Alex) que Ayudara a Locke a Matarlo.

Ahora Bien... si Jacob No es el Monstruo de Humo...

Yo creo que lo del humo negro es muy importante porque como lo explicaban en un video de la iniciativa dharma, es el efecto que se produce al juntar dos objetos metalicos y q estos en lugar de atraese puedan repelerse, por no se q física, pero bueno, lo explicaba muy bien ahi. Y decia que se autoalimentaba, y reproducia, quizas de muertos, ya q como dcen cuando morimos nos convertimos en materia, no?

Yo no se si esto es real en la fisica cuantica, pero seria una buena explicacion de porq se forma ese humo negro. tambien como lo dice el trailer de la temporada 6 es el juego entre el bien y el mal, y ssu distintos personajes. No se es mi teoria, espero equivocarme y que sea algo mas complicado de imaginar pero a la vez muy simple de entender. O sea, q me sorprendan los autores.

    • El Monstruo de Humo o Desconoce que Ese Locke No es el Locke Original. O Efectivamente; Está del Lado del "Anti-Jacob".

Pero...

  • Si Jacob le Pide Ayuda a Locke en la Cabaña...
  • Si el Walt (Crecido) le dice al Locke Original Tumbado dentro de la Fosa, Herido tras el Disparo de Ben; que aún "Tiene Trabajo que Hacer"...
  • Y Aceptamos que Jacob No es el Monstruo de Humo, y que el Monstruo de Humo es quien incorpora las Apariciones...

    • Entonces Podemos Inferir; que Locke es de Igual Importancia Crucial tanto para Jacob como para su Némesis.

y...

  • Si Richard le Dice a Locke que Tiene que Morir (Luego de Extraerle la Bala de Ethan)...
  • Y Richard Tiene Total Conocimiento de las Propiedades de la isla...
  • Podríamos Aventurarnos a Deducir que Richard Sabía que si Locke Moría y Regresaba a la isla; Ya no Sería el Locke Original. Sino el "Anti-Jacob". Lo Cual Indicaría que Richard No está del Lado de Jacob. // Nota anónima: En el capítulo 15 de la temporada 5, el falso Locke le dice a Richard que '"un hombre está a punto de salir de la selva", y que tiene decirle que traiga de vuelta' a todos los que se fueron, y que para convencerlos tendrá que morir. 'Así que es el falso Locke (el némesis de Jacob) el que trama todo ese plan, sin que Richard llegase a entender lo que estaba ocurriendo //

adokin

  • Pero no hemos analizado la posibilidad que Locke siempre estuvo muerto, y que siempre fue el "Anti-Jacob". Aunque Locke lo veremos realmente antes de que el padre lo lanzara desde el edificio. Ya que esto nos resuelve algunos, o la mayoria de los aspecto de como se comporta Locke con los personajes que lo rodean.
  • El Locke resusitado (el anti-Jacob) es la reencarnacion del personaje que aparece con Jacob mucho tiempo atras cuando llegaba el barco pirata (creo q se llamaba black rock). En el ultimo capitulo de la 5° temporada Jacob le dice a Locke: "Veo que encontraste el camino" o la forma no recuerdo bien... como si ya se conocieran. Y este personaje que aparece en tiempos muy remotos le dijo a Jacob que queria matarlo y que alguna vez lo iba a hacer

Acerca de la fé de LockeEditar

  • Locke no delató a Walt por haber quemado la balsa que Michael había construído, sino que le dice que a él también le gusta estar en La Isla. Esto hace suponer que Locke quizá esté logrando su sueño de obtener la felicidad estando en La Isla. Ésta podría ser el "Walkabout" de la que siempre quiso tomar parte.
  • El que John Locke quedara mudo después de la implosión de El Cisne puede ser una referencia a la Biblia, cuando Zacarías queda mudo por no creer la palabra de el ángel Gabriel de que su esposa Elisabet quedaría en cinta, es decir, por no demostrar fé. Pues antes de la implosión Locke había perdido su fé en la Isla, creyendo que no pasaría nada si dejaban de oprimir el botón, para darse cuenta posteriormente que todo era real.
  • En mi opinion Locke vivo no puede ser el enemigo de Jacob, ya que Jacob le dice a este que le estara esperando justo ahi(inmediaciones de la estatua) sin embargo Locke vivo no sabe donde esta Jacob, ya que lo tiene que guiar Richard, es por esto que creo que el enemigo de Jacob y Locke vivo no pueden ser el mismo ente o persona.--Sawyercrack 10:27 19 may 2009 (UTC)

Su relación con el monstruoEditar

  • ¿Por qué el monstruo lo atacó siendo Locke su protegido? ¿Lo estaba atacando realmente o simplemente, se lo llevaba consigo?

    • Considero que si el Monstruo de Humo es uno Solo, y Bien Tuvo la Oportunidad de Matar a Locke antes (Cuando se le Aparecio Cara a Cara, Hecho tras el Cual luego Locke Dirá: "He Visto a los Ojos el Corazón de Esta Isla...")Entonces No le Desea Daño alguno. Probablemente lo llevaba al Templo.
    • Locke estaba seguro de que al ser arrastrado por el monstruo de humo dentro del hoyo, este no le produciria ningun mal, dado que el era "especial" para la isla y este humo era su protector; es por eso que ante la insistente ayuda de Jack, Locke le pedia que lo dejara ir, que estaria bien.

Acerca de la invalidez de LockeEditar

  • La Isla tiene la habilidad de activar y desactivar sus 'poderes curativos' (La Isla le quitó a Locke su capacidad para andar el tiempo suficiente para que sólo Boone pudiese escalar el pequeño acantilado y llegar así a la avioneta, lo cual le costaría la vida. Después de que la avioneta cayese al suelo, Locke recuperó la capacidad de andar. ("Boone" es una palabra que esencialmente siginifica 'algo útil', entendiéndose así que la única función de Boone era hacer caer la avioneta al suelo para Locke).

  • Personalmente creo que la Isla le hizo piernas nuevas de adamantium: Le han disparado por lo menos tres veces en las piernas (que yo recuerde), le cayo la puerta blindada de El Cisne encima de ellas, se las ha estillado por lo menos dos veces, y estan ahi, casi impecables. Increible John, tus piernas son mas fuertes que las garras de wolverine!!. -- Ramm001 19:49 15 feb 2009 (UTC)

Teorías AdicionalesEditar

Tengo una teoria mas acertada que las que siguen ahora... John Locke es especial... Por eso no puede morir en la isla... Ben trato de matarlo una vez donde estaban todos los cadaveres de la purga y no murio.

  • Locke tiene una conexión con la isla, sea mental, espiritual u otra.
  • Es "especial" en el mismo sentido que lo es Walt.
  • No esta muerto, solo lo simula para que vuelvan los 6 de Oceanic a la isla
    • Está muerto, lo mató Ben
  • Es la reencarnación de Jacob.
    • Cómo puede ser la reencarnación y convivir en el mismo periodo de tiempo? Recuerda que Locke lo escuchó a Jacob pedir ayuda.
      • Quizá sólo creyó escucharle en su cabeza.
        • No es la renacarnacion de Jacob por que como pudo haber muerto y luego regresarse a matar a si mismo.
  • Claramente se ha demostrado que John Locke no era tan especial como parecia ser, y al final se ha demostrado tambien que lo que decia Richard y Ben (y Damon & Carlton) era cierto, muerto es muerto, no se puede volver de ahi, aunque parece que cuando Jacob se acerca a John cuando este cae del edificio, lo revive, pero nose, son especulaciones. Tras ver a Richard hablar con Jack sobre Locke, creo que es por esta conversacion por la que Richard cree que es tan especial, por eso no estaba en la lista de Jacob y aun asi Richard pensaba que debia ser su lider, es quizas, otro bucle, que Richard piense que es su lider ya que Locke le dice que el mismo se lo dijo en el futuro. Tras esto tambien pienso que Christian era tambien el mismo hombre que se esta haciendo pasar por Locke, y pienso que este "ser" tiene que ver mucho con el humo negro, ya que creo que aunque se haga pasar por Locke sabe mucho sobre los recuerdos de este, como si ademas de tener el cuerpo de Locke tuviera la mente de locke, para poder actuar como él. Ahora estoy viendo la quinta temporada desde una perspectiva distinta, es como si la hubieran vuelto a hacer, cada vez que veo a Locke desde que le encontraron "resucitado" en la isla, me estoy dando cuenta de las cosas que decia, como por ejemplo cuando le dijo a Sun que seguia siendo el mismo, o las miradas de richard extrañado, la pregunta para la que aun no he encontrado respuesta es: ¿porque no mata este anti-jacob a este cuando puede? porque tiene que pedirselo a ben?...espero que lo respondan en la sexta temporada.
  • creo tener una buena teoria respecto al ultimo comentario, John o mas bien dicho, el hombre que hacia compañia a Jacob hace mucho tiempo, posee a Locke despues de muerto ya en la isla, y si recordais en el capitulo de la quinta temporada en la que salen Jacob pescando y le ofrece a su "buen amigo", este mismo le dice que "algun dia encontrare un resquicio para matarte"... bien, aki biene mi teoria, creo que este hombre no puede matar a jacob el mismo, (sino lo hubiera hecho ya) sino que necesita convencer como buen a alguien para que lo mate, y ahi es donde entra Ben, en el segundo capitulo de la 6ª temporada, cuando Jacob se le aparece a Hugo, le dice que le ha matado un buen amigo que se canso de su compañia, ese amigo es el humo negro, el mismo que adopta la forma fisica de Locke. y si rebuscamos mas, creo que Richard Alpert llega a la isla con el Barco que divisan en el orizonte Jacob y su amigo, el barco que tiene por nombre la Roca Negra, y aun tengo mas... en los primeros capitulos de la 1ª temporada, cuando Walt habla con John, que esta jugando al baggamond, le dice a Walt, "hay, un jugador blanco, "Jacob" y un jugador negro, (el colega de Jacob, que no recuerdo su nombre), asi que Locke realmente ya sabia que pasaba algo en la isla.
  • Locke no esta muerto, es mas se me hace dificil que haya podido morir fuera de la isla (que paso con lo de si la isla no termina contigo no puedes morir fuera de ella) y por que se le ve tan conservado en la caga del cargo del 316.

    • No creo que Christian sea el mismo que se hace pasar por Lock, porque no se encuentra el cuerpo de Christian, pero el de Locke si, por lo que tenemos dos Locke y solo un Christian.
  • locke resucitara?,realmente espero que locke resucite porque se sacrifico mucho por la isla y sus compañeros, seria un poco injusto

que simplemente muriera

--Probablemente el locke que vimos en la 5ta temporada no sea el enemigo de Jacob, sino el montruo de humo. Recordemos que el monstruo de humo puede cambiar de forma, ademàs, cuando el monstruo amenazó a Ben, no se encontraba Locke presente: pero lo interesante es que le dijo que no intentara matarlo por que iría a por él.

  • Pues para mí, es muy conveniente que Anti-Locke se fuera cuando aparece el moustruo de humo, y seguro que Jacob es el humo blanco, el que vio Locke al princio, mientras que nemesis es el humo negro.
  • Otra cosa quetal si el humo negro/nemesis no puede tocar a Jacob, o no pueden interactuar fisicamente entre ellos.--190.134.21.227 03:41 1 dic 2009 (UTC) dinoapla

Al inicio de la iniciativa por que el Anti Jacob no ataca a Jacob, muy simple, no puede hacerle daño directamente, por lo que tiene que usar aalguien Ben, como Ben no tuvo contacto directo nunca con Jacob, El anti-jacob uso la forma de Locke para acercarse a su rival burlando a su cuidador Richard, creo que el Anti jacob en algun momento perdio su forma fisica, quiza murio y busca que Jacob este en esta condición, yo no creo que el humo negro sea uno de los dos, pues entoces como es que Ben los imvocaba, mas bien creo que El incidente provoco que se pudiera invocar (mas no controlar) el humo negro, creo que al inicio de la sexta temporada Locke "morira " a manos de los otros y tomara su verdadera forma, y creo que Jacob seguira presente.

Debido a los saltos en el tiempo, un personaje puede estar dos veces en el mismo sitio y momento. Puede que el Locke "vivo" no haya regresado en el vuelo del Aljira y resucitado, sino que sea se haya transportado en tiempo y comparta ese momento con el Locke "muerto".

  • Coincido con esta ultima teoria. Yo creo que el Locke que guió a Ben a matar a Jacob es el Locke que sigue dando saltos en el tiempo. Y luego de lo sucedido en "the incident", en algun momento desaparecerá transportandose a otro "tiempo" hasta lograr salir de la isla. El Locke contemporáneo al momento del asesinato de Jacob es el que está muerto. Conclusión, Locke realmente murió y no puede resucitar.

190.7.36.235 23:44 31 ene 2010 (UTC)Diego

  • Locke ha dicho alguna vez que el fué militar, sin embargo esto nunca se ha confirmado. Además en su trabajo, su "encargado" lo llama "coronel" de modo sarcástico, como para reirse de el por creer que le engaña. ¿Tal vez Locke miente, y se marca un farol cuando dice que ha estado en el ejército?[[Especial:Contribuciones/84.127.210.81|

Provotector 16:04 17 feb 2010 (UTC)]]

  • No se olviden de la realidad alternativa... ahora Desmond los está juntando a todos de nuevo, y quizás converjan las dos realidades, volviendo el Locke de la realidad alternativa a la isla, y recuperando mágicamente todos sus recuerdos... PONGO LAS MANOS EN EL FUEGO A QUE VUELVE.

John Locke desde su nacimiento, es la reencarnación del Hombre de Negro.Editar

Y si John Locke es realmente la reencarnación del HN (Humo Negro) desde siempre. Es decir, que John y el HN son la misma persona, pero ambos desconocen que uno es el otro, pero en vidas distintas. Si recordáis, la madre adoptiva del HN y Jacob, hablo de la reencarnación, por lo que la posibilidad queda abierta.

Además queda otras evidencias que el HN y John Locke podían ser la misma persona en distintas vidas y son:

John juega al backgammon, que es parecido a lo que juega el HN.

John y el HN intenta escapar de sus mundos.

Ambos creen en la isla.

Ambos están artos de que la gente le diga que es no lo que no puede hacer.

El resto de sus características de personalidad son extremadamente iguales.

John fue el primero en encontrarse frente a frente con el HN.

John y el HN son hijos de madres solteras.

La madre biológica de John dijo que su concepción fue sin padre, algo parecido con la madre biológica del HN y Jacob, ya que se desconoce el padre de estos. Aparte, hay que recordar que cuando Jonh recibió las pruebas de ADN del detective privado, el resultado del análisis hablaba de que John fuera hijo de Emily Locke, pero no que fuera hijo también de Anthony Cooper.

John no ha sido nunca candidato a ser guardián de la isla a pesar que los de su alrededor lo eligieran como líder.

John y el HN perdieron su fe en las personas.

El HN dijo que escogió la imagen de John por sus características, pero tal vez solo podía escogerlo a él.

Si el HN eligió a John para suplantarlo, eso daría a entender que el HN se mato a si mismo sin darse cuenta. Y si lo pensamos bien el HN muere al final de la serie teniendo la imagen de John, lo que explicaría que John sea la reencarnación del HN. En otras palabras, que cuando el Hombre de Negro con la imagen de John, murió a manos de Jack, su alma viajo al pasado y nació como John Locke. La teoría de que el alma del HN viajara al pasado cuando murió a manos de Jack y naciera como John Locke, se sustenta porque los viajes en el tiempo y la transmigración de las almas en distintas épocas están permitidos (Ejemplos, los viajes en el tiempo de los protagonistas y la transmigración al pasado de Desmond).

John niño ante Richard, eligió los mismos utensilios que el HN uso en la isla cuando era John.

John cuando era niño pintaba el HN, por lo que seria una manifestación de recuerdos de una anterior vida.

Cuando John era una adolescente, hizo la maqueta de una isla.

Cuando John estaba en la isla, soñó con la avioneta y con la localización del lugar donde podia enterarse donde estaba la cabaña, donde supuestamente residía Jacob ¿Y si realmente se trataba de otra manifestación de sus recuerdos de su vida pasada como el Hombre de Negro?

El HN muere al final de la serie al caerse de un barranco, de esa manera casi igual muere John Locke, pero en vez de un barranco, es por una ventana.

Jacob siempre cuido de su hermano, por lo que podría ser que el montara todo este tinglado para que el HN redimiera sus pecados en una reencarnación, ya que recordemos que cuando John cayo por la ventana, Jacob estaba leyendo un libro de ascensión de las almas, por lo que podría dar a entender que Jacob quiere que su hermano HN que esta viviendo su vida como John, corrija sus errores y ascienda al mas allá.

Aparte, si os dais cuenta, John es el único que recibe disculpas de Jacob, diciéndole “Que sentía por todo lo que estaba pasando”, algo que no ha dicho Jacob al resto de los personajes fuera de la isla.

Otra semejanza de John y HN es que ambos les gustan Claire y su hijo Aaron.

Jin cuando ve a John en la especie del purgatorio, se asusta pensando que es el HN ¿Y si estaba ella en lo cierto?

No me diréis que mi teoría no es interesante. Espero que ayude. BROLY5783 03:42 3 abr 2011 (UTC)

Wiki al azar