Fandom

Lostpedia

Juego de Senet

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Merge-arrows.gif Este artículo ha sido nominado para ser fusionado
Se sugirió que este artículo sea fusionado con Senet - Discusión
Merge-arrows.gif

El Senet es un juego de mesa originado en el Antiguo egipto y muy famoso en esa época. Es uno de los juegos de mesa más antiguos que se conocen junto con el Oware (también llamado Wari entre otros muchos nombres dependiendo del lugar) o el Juego Real de Ur.

Es un juego para dos contrincantes y consta de un tablero de tres filas paralelas con diez casillas cuadradas cada una y, de un número de piezas, que dependiendo de la variante del juego, pueden ser entre diez y veinte en total.

Normalmente las piezas de ambos jugadores eran muy diferentes, siendo las de uno de forma cónica y las del otro de forma cilíndrica entallada y, a su vez, unas de color oscuro y otras de color claro.

ReglasEditar

ObjetivosEditar

El bojetivo del Senet es simple, solamente se debe sacar tus piezas del talbero antes que tu oponente. Avanzando solamente tus fichas, puedes ir capturando y/o bloqueando las piezas del adversario.

CapturasEditar

Cuando dos fichas del mismo jugador se encuentran en dos casillas consecutivas cualesquiera, se protegen mutuamente y no pueden ser capturadas por el adversario; cuando son tres fichas del mismo jugador, en vez de dos, forman una barrera que el contrincante no puede saltar, pero él sí.

La captura de una ficha del contrario consiste en intercambiar la posición de ésta por la de la ficha que la captura, y sólo puede hacerse cuando no está protegida y coincidiendo la última casilla de avance en la casilla de la pieza que se va a capturar.

Cuando no se puede avanzar hacia adelante (barrera o fichas protegidas) y sí hacia atrás, es obligatorio hacerlo hacia atrás.

DadosEditar

No se utilizan dados para determinar los avances de las fichas, sino cuatro pequeñas tablillas que por un lado no tienen nada y por la otra cara son negras o tienen motivos dibujados o tallados para poder distinguirlas bien: según las caras que caigan mirando arriba, se decide la movida; si cae una blanca mirando arriba, se mueve un lugar, si caen dos, se mueven dos, etc. Si todas caen boca abajo, se mueven seis. No existe el 5 como resultado de estas tablillas. Se tienen en consideración las caras que quedan hacia arriba y los correspondientes resultados se muestran en la tabla.

Siempre que un jugador obtenga como resultado 1, 3 o 6, sigue teniendo turno de juego y, tras mover el peón que desee o pueda, tiene otra tirada y así hasta que saque un 2 o un 4.

En la islaEditar

Tiempos Clásicos RomanosEditar

El juego de senet es visto por primera vez en Lost, en la sexta temporada, en el episodio 118 de la serie y el 15 de esta temporada (Across the sea).

Se vió 13 años despues del nacimiento de Jacob y su hermano, el Hombre de Negro. El Hombre de negro estaba caminando por la playa mirando hacia el mar distraído, cuando, de repente, nota algo extraño, de otro color en medio de la playa. Es el juego de Senet, el niño lo agarra y se lo lleva a un tronco y lo abre. De repente, llega su hermano (Jacob), que le pregunta que era eso. El Hombre de Negro le contesta que es un juego y le pregunta si quiere jugar. Jacob acepta y comienzan a jugar. Jacob le pregunta a su hermano como sabe como es, el otro le contesta que el ya lo sabe, el solo y le dice que cuando tenga un juego el iba a poder inventar sus propias reglas. Terminan de jugar y el Hombre de Negro le hace prometer a Jacob que no le dira nada a su madre. Pero Jacob lo rompe y le dice a su madre.

Madre va a la noche a buscar a su hijo, que se encontraba en la playa. Cuando la detecta deduce que Jacob le contó todo, a lo que Madre le responde que jacob no sabe mentir. El le pregunta si lo iba a retar, a lo que ella le contesta que no, que ella le había puesto ese regalo allí, para que lo descubriera.

Treinta años despuésEditar

Jacob, mucha más grande y con nuevo aspecto, va a visitar a su hermano, quién se encuentra haciendo unas tareas. Este lo distingue y lo mira. Van a jugar al senet a una carpa aislada mientras charlan. El Hombre de Negro le dice que su madre tenía razón, que la gente era ávara, manipuladora, egoísta y de no confiar. Jacob le pregunta por qué sigue allí y él le contesta que seguía con ellos para alcanzar su fin, salir de la Isla.

Wiki al azar