Fandom

Lostpedia

Katey Sagal

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Katey Sagal
Katey Sagal2.jpg
Personaje
Fecha de Nacimiento
19 de Enero de 1954
Origen
Hollywood, California

[ Sitio web]

Katey Sagal interpreta el papel de Helen la novia de John Locke.

CuriosidadesEditar

Katey Sagal (o legalmente, Catherine Louise Sagal) nació el 19 de enero de 1954 en Hollywood, California. Actriz, cantante y escritora norteamericana, conocida principalmente por su papel de Peg Bundy en la serie Married... with Children (Matrimonio con Hijos), Sagal nació en una familia dedicada a los programas de televisión. Su padre, Boris Sagal, fue conocido por los programas dramáticos de la década del 60. Sagal es la hermana mayor de las actrices Jean Sagal y Liz Sagal, que se hicieron famosas por la serie de los años 80 Double Trouble. También es hermana del actor Joe Sagal. Todos ellos crecieron en Brentwood, Los Angeles, California.

Sagal comienza su carrera trabajando en Hollywood. Apareció en varias películas para televisión entre 1971 y 1975, entre ellas Candidate for Crime. Además hizo voces de coro para varios artistas en sus conciertos; por ejemplo: Bob Dylan, Gene Simmons y Tanya Tucker.

Sagal retornó a la televisión en 1985 en un programa de televisión que fue un fracaso, llamado Mary, protagonizado por Mary Tyler Moore. Este fue el inicio para comenzar su papel más conocido a través del tiempo, Peg Bundy (en español, Peggy). En la serie interpreta a la esposa de un vendedor de zapatos fracasado y frustrado. La carrera de Sagal giró en torno a la serie durante diez años.

Después de Matrimonio con Hijos, realizó varias películas para televisión y también prestó su voz en el corto animado Recess.

En 1999, Matt Groening hizo participar a Sagal como la voz de la piloto espacial Leela en la comedia animada Futurama, que fue cancelada en su cuarta temporada. Después del cierre de Futurama, hizo pareja con John Ritter en la serie 8 Simple Rules for Dating My Teenage Daughter en el año 2002. Después de la inesperada muerte de Ritter en Septiembre del 2003, Sagal debió cargar con el peso de matener el programa al aire. El programa fue cancelado en el año 2005. Este mismo año protagonizó dos apariciones como invitada en Lost y una en Entre fantasmas.

Sagal se casó con Kurt Setter el 2 de octubre del 2004. Antes de eso, estuvo casada con Freddie Beckmeyer y Jack White. Tiene dos hijos.

Katey también participó en la serie "Thath's 70 show" haciendo el papel de la madre irresponsable de Hyde.

Wiki al azar