Wikia

Lostpedia

LA X - Part 1/Theories

< LA X - Part 1

3.438páginas en
la wikia
Discusión2
Artículo Principal Teorías sobre
LA X - Part 1
Discusión

Este doble episodio es una clara alegoria a la paradoja del abuelo o de viaje en el tiempo, y se nos presentan dos universos paralelos donde en uno funciono el plan de Faraday y el avion aterriza en Los Ángeles y otro donde no funciono y construyeron El Cisne y al final acaban en la isla como todos sabemos. Pero, y siempre en esta serie hay un pero, puede que en el fondo si funcionara el plan de Faraday y estas son las consecuencias o la forma ke tiene el universo de corregirse como dijo la propia madre de Faraday, Eloise Hawking, durante el viaje en el tiempo que vivio Desmond al implosionar el cisne, asi que como siempre habra que esperar al desenlace final. -- Podria ser que la linea argumental en la que el avion no se estrella en la isla sea el argumento de lo que seria la vida de los pasajeros despues de todo lo ocurrido en la isla. Quiero decir que una linea sigue a la otra, esto es, despues de que descubran que dos "dioses" han estado jugando con ellos utilizandolos como piezas de ajedrez (el objetivo, como en el ajedrez, es matar al rey, en este caso Jacob) la vida continua y ninguno recuerda nada. Lo que no se es que hace la isla sumergida en el mar, a eso no le veo explicacion. ]]

  • Acerca del nuevo envase que podría tomar Jacob... ¿puede ser que Sayid haya tenido que ser salvado SI O SI para que se convierta en la nueva forma de Jacob? Nunca hemos visto a Jacob tomar un cuerpo pero sí sabemos cómo lo hace su Némesis: lo que necesitan son cadáveres, la persona debe morir antes de poder ser habitada, ergo, Sayid ha sido ahogado en el templo para que entonces Jacob pudiese tomar su cuerpo... Quien sabe, me parece interesante.

El Ankh que estaba dentro de la funda de la guitarra de Charlie es el símbolo de la VIDA, creo que ya no podemos dudar de que Jacob representa la vida y su Némesis la muerte... Además hay otra cosa, el papel que estaba contenido dentro! ¿Podría ser esta la LISTA DE JACOB de la que tanto se ha hablado en temporadas anteriores?

Algo interesante que se develó en este capítulo doble es el círculo de ceniza, aparentemente eso es lo único que mantiene imposibilitado de atacar al Humo Negro/Monstruo/Némesis (con este capítulo comprobamos que son todos la misma entidad, no?). Recordemos ahora la cabaña que tenía el círculo de ceniza y que cuando Ilana y los demás fueron a chequear vieron que estaba "corrompido" y la quemaron... Imagino que entonces Némesis estaba encerrado allí y la ceniza lo mantenía quieto, ahora, alguien tuvo que haber cortado el círculo para liberarlo... Alguien de todos los personajes que hemos visto tuvo que haber sido, no se puede liberar solo.
- La frase de Juliet antes de morir: "funcionó". Cuando Jack y los demás despiertan en el año 2007 todavía no saben que Juliet SI explotó la bomba, ellos creen que fue el incidente del Cisne lo que provocó que volvieran. Pudo no haber funcionado de la forma en que ellos querían, pero Juliet tiene razón: funcionó y volvieron al 2007.Juliet, antes de morir, le dice a Sawyer que ojala puedan ir a tomar un cafe juntos... luego le dice "tengo que decirte algo importante..." y finalmente muere sin poder decirselo. Miles le dice a Sawyer que ella quería decirle, que era "Funcionó". Yo creo que ella se vio a ella misma y a los otros en esa realidad pararela antes de morir. Creo que todos van a morir en la isla y van a ir a parar a la realidad alternativa... Ella murió alli en la isla pero no murió, fue a esa realidad, que es a la que pertenecen. Maaarianita 03:25 4 feb 2010 (UTC)

- Me parece imposible que Juliet haya sobrevivido a tal impacto. Si la bomba hizo que Kate llegara hasta un arbol y la dejo aturdida, entonces Juliet no tenia posibilidades para vivir. Pero puede ser que la isla le otorgara la posibilidad de seguir viviendo. Otro dato: El nemesis de Jacob (humo negro) cuando ataca a los defensores de Jacob, deja de atacar a uno porque el se encerro en un circulo y el nemesis dejo de atacar, lastima de que el tipo se salio del circulo y el humo negro lo mato.

- A mi me parece que la bomba no explotó.Que justo cuando Juliet le estaba pegando con la piedra, el trabajo del taladro que ya había causado que el magnetismo fluyera, desestabilizó la isla y produjo que nuestros amigos volvieran a viajar en el tiempo para ir a parar a 2007. Sino no se explica cómo una bomba de Hidrógeno no los hubiera matado a todos.168.226.250.70 18:40 4 feb 2010 (UTC)

- La némesis no posee cuerpos, sólo se transforma, puesto que convive en el mismo espacio con el cadáver de Locke cuando tiene la forma del propio Locke. Quizá Jacob tambien pueda poseer cuerpos, pero de forma diferente a la némesis.

- Al momento en que la bomba explota, parece ser que la isla se desestabiliza, haciendo que los personajes vuelvan al 2007, esto tambien le sucedio a Juliet, quedando enterrada entre los escombros, ahora bien, no está muy claro si los fierros retorcidos que están bloqueando a Juliet sean los mismos de la epoca de 1970 o si son los de la ultima explosión.

- El destino es el destino, lo que pasó, pasó. Creo que eso se va a reflejar en la vida de los personajes en la ciudad. Kate va a adoptar el hijo de Claire, Jack va a operar y hacer caminar a Locke, Sawyer va a conocer a Juliet (no se donde ni como todavia) y van a ir a tomar un café....

El hecho que Desmond aparece en el avión seguramente fue en un tiempo anterior al accidente anterior. En el momento justo que Desmond antes no apretaba el botón, ahora desaparece del avión.

Lo que no me queda claro son los dos eventos que se sucedieron al mismo tiempo en la serie: la explosión de la bomba de hidrógeno y la muerte de jacob. una de las 2 es la responsable de todo esto. Quizás haya sido la explosión de la bomba de hidrógeno lo primero, y Jacob pueda haberse salvado de algún modo, ya que su cuerpo desapareció....

De lo que estoy casi seguro es que la vida de las personas es sólo una, y al final encontraremos explicación al por qué jack aparece en el primer capitulo de la primera temporada lejos de los demás (muy similar a lo que le pasó a desmond, sólo que desmond era consciente, y jack no)

Richard era esclavo de la roca negra creo, por lo que le dijo locknemesis...

Todavia falta saber sobre los miembros que viajaban en la cola, sobre widmore, sobre faraday, sobre la azafata con los 2 chicos, xq terminaron con los otros al final. Falta saber qué es la isla, por qué aparecen las personas en el templo, que funcion cumplen... etc etc.... a armarse de paciencia, je. Seba23

Lo que tambien se puede pensar es algo onda "Back to the future"... el Doc, en esa pelicula que es la mejor de la vida, le explica a marty que hay dos posibilidades: si se cambia algo del pasado, puede ser que eso modifique completamente el futuro... pero tambien le dice que hay otra posibilidad, que es la de que se cambie algo de lpasado, y que eso no repercuta en esa linea de tiempo que estan vviendo, pero q a su vez se cree una realidad paralela... para mi eso es lo que paso!!!!!hay dos realidades, y los protagonistas se iran muriendo de la realidad en la que estan en la isla, pero iran a parar a la otra realidad alternativa... PUEDE SER,, NO????????? :) 190.191.21.217 00:13 7 feb 2010 (UTC)

Podria ser que la linea argumental en la que el avion no se estrella en la isla sea el argumento de lo que seria la vida de los pasajeros despues de todo lo ocurrido en la isla. Quiero decir que una linea sigue a la otra, esto es, despues de que descubran que dos "dioses" han estado jugando con ellos utilizandolos como piezas de ajedrez (el objetivo, como en el ajedrez, es matar al rey, en este caso Jacob) la vida continua y ninguno recuerda nada. Lo que no se es que hace la isla sumergida en el mar, a eso no le veo explicacion. Juliet, antes de morir, le dice a Sawyer que ojala puedan ir a tomar un cafe juntos... luego le dice "tengo que decirte algo importante..." y finalmente muere sin poder decirselo. Miles le dice a Sawyer que ella quería decirle, que era "Funcionó". Yo creo que ella se vio a ella misma y a los otros en esa realidad pararela antes de morir. Creo que todos van a morir en la isla y van a ir a parar a la realidad alternativa... Ella murió pero no murió, fue a esa realidad, que es a la que pertenecen. Vamos a ver: Jacob es un protector de la isla que ve con buenos ojos que sea poblada con habitantes, que al fin y al cabo van a convivir con sus reglas. Algo similar a lo que pasa con Nemesis. El problema es el momento en el que hay nuevos habitantes que lo que desean es salir de la isla y lo consiguen. Entonces hay un gran riesgo de que los secretos, la ubicación y las propiedades de la isla sean revelados y descubiertos. Es entonces cuando comienza su plan para traerlos de vuelta lo antes posible. Las apariciones de personas muertas que tienen lugar durante los 3 años de estancia de los 6 de Oceanic fuera de la isla, son de Némesis transformado en esas personas. Urde el plan perfecto para que todos vuelvan antes de que su debilidad les lleve a revelar los secretos de la isla. Tiene la suerte de cara cuando Ben mata a Locke lo que le permite atacar otro plan: La permisividad de Jakob ha llegado a límites extremos, no debe mandar en la isla así que hay que matarlo, pero él no puede matar a un igual con lo que trama la treta de Ben, que es quien lo mata. Y para rematar la jugada ya sólo falta cargarse a los que regresaron para que nunca más nadie salga de la isla. Toma la forma de Jakob y lleva a todos al Templo donde en un agua sanadora que ya no lo es porque está envenenada con la sangre de Jakob consigue que terminen de matar a Sayid. Y ahora con la forma del humo negro intentará matar al resto. Es factible pensar que en el momento en el que Juliet golpea la bomba se produzca un salto en el tiempo (la bomba no llega a detonar) de lo contrario todos habrían muerto. Por eso Jakob desaparece del fuego (pasó con Charlotte, muere justo en un salto temporal y su cuerpo desaparece). Y por eso Juliet está viva también, justo debajo del bunker (está en el mismo sitio, pero en lugar del pozo está bajo el bunker). Y muere no sabemos si porque estaba muy malherida o porque el salto temporal terminó de rematarla. Otra cosa que no sabemos es lo que Juliet quería decirle a Sawyer antes de morir. No tiene que ser lo mismo que le dijo una vez fallecida. Claro que por qué Jakob se deja matar tan facilmente? Puede que sea por que cree que Némesis hace lo mejor para la isla? Y a quien se refiere cuando dice que "ya vienen!"?Lo de la realidad paralela sí que deja muchas incógnitas: Desmond en el avión?, La isla bajo el mar por qué? por qué Jack siente que hay pasa algo raro en el avión y tiene una herida? Por qué no se cargan a la moñas de Kate, que es la que está jodiendo todo desde el 1er capítulo? y esas cosas que ya iremos descubriendo...o no! Podria ser que la linea argumental en la que el avion no se estrella en la isla sea el argumento de lo que seria la vida de los pasajeros despues de todo lo ocurrido en la isla. Quiero decir que una linea sigue a la otra, esto es, despues de que descubran que dos "dioses" han estado jugando con ellos utilizandolos como piezas de ajedrez (el objetivo, como en el ajedrez, es matar al rey, en este caso Jacob) la vida continua y ninguno recuerda nada. Lo que no se es que hace la isla sumergida en el mar, a eso no le veo explicacion.

  • Estoy de acuerdo con el comentario sobre Back to the Future. Realmente podríamos comenzar a considerar el hecho de que la "realidad alternativa" sea una realidad paralela que ocurre en el mismo momento que los hechos de los Losties en el 2007, y que en algún momento ambas realidades van a chocarse y a producirse algo más, algo mayor, ¿algo relacionado con la series finale tal vez?
  • Tomemos como referencia algo que parece importante: la herida que Jack tiene en el cuello en la realidad paralela o alternativa (no me animo a decir todavía qué es). Esa herida no estuvo ni siquiera remotamente presente en el capítulo piloto, así que es algo totalmente nuevo, algo sin precedentes en la nueva línea temporal que nos muestran. Está relacionada con los hechos del 2007, creo que podemos estar seguros de ello
  • Tenemos una pista que nos indica que son dos realidades paralelas, y es que en el piloto, es Jack quien tranquiliza a Rose y quien pide a la azafata mas alcohol, la cual le entrega dos botellas, ademas Charly esconde, en vez de tragarse la heroina, lo que quiere decir, que incluso antes de montar en el avion esas realidades ya coexistian (jack aqui es mas feliz, se le ve menos procupado), eran similares pero no identicas, a partir del accidente de Oceanic, esos dos universos paralelos, digamos que haran "mas diferentes", falta saber si chocaran al estilo "el gato de Schrödinger" y solo quedara una realidad o por el contrario coexistiran eternamente.... ni que decir que me decanto hacia la primera opciónAsk yggdrasil 15:28 9 feb 2010 (UTC). Y no hay que olvidar tampoco el optimismo de Hurley, que se siente el mas afortunado del mundo, cuando en la otra realidad decia que los numeros estaban malditos y que ganar la loteria no le habia traido mas que desgracias.
  • Juliet se despierta desorientada, no es hasta el momento de la muerte en el que ve "algo mas", algo que no puede ver Sawer... quizás en el momento de la muerte se es consciente de los universos paralelos que nos envuelvenAsk yggdrasil 15:28 9 feb 2010 (UTC)

A Jack no le dan la segunda botella porque no la necesita. El avión no se estrellará, él no se lastimará y Kate no tendrá que curarle su herida y aplicarle alcohol. Algo parecido a los cuchillos de Locke: Locke dice que la aerolínea perdió sus cuchillos; no estaban en el avión porque no los necesitaría, ya que no llegaría a la isla y, en consecuencia, no tendría que usarlos para cazar. Meentagranizadaa 03:44 10 feb 2010 (UTC)

  • A mi una pregunta que me he hecho es porque Richard le dice a Sun cuando aterriza con el Ajira en el presente, que conocia a todos sus amigos ( en referencia a la foto de la Iniciativa Dharma del 1977) y que los habia visto morir a todos? Como es posible, si ya han vuelto al presente?

En el taxi que toma Kate hay un hombre con un libro en la mano que dice Esau S.......me parece extraño ya que esau no era el hermano de jacob?Kirishima 00:34 15 feb 2010 (UTC)hola

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria