Wikia

Lostpedia

La Descarga/Theories

< La Descarga

3.439páginas en
la wikia
Discusión0
Artículo Principal Teorías sobre
La Descarga
Discusión
  • La Descarga es provocada por el fail safe, que genera un campo masivo (el cielo blanco/violeta) que elimina toda la energía electromagnética. El posible que mientras ocurre la descarga sea posible salir y entrar normalmente a la isla, y puede ser vista por el mundo exterior:
    • El evento aparece en la pantalla de la estación polar.
    • El falso Henry Gale les habla a Michael y a Walt sobre abandonar la isla después de la descarga.
    • Los productores han señalado que en los episodios finales de la segunda temporada tendríamos una idea acerca de dónde vendrían muchos personajes de la tercera temporada. Posiblemente se refieren a Penelope Widmore, quien tras ser contactada por los hombres de la estación polar llega a la isla con otras personas.
  • El cielo blanco es causado por la destrucción del campo electromagnético que protege a la isla y la aísla del exterior. Ese campo actúa como un mecanismo de camuflaje para los satélites y mantiene a los habitantes en la isla. El fail safe destruye este mecanismo de defensa y entonces la isla vuelve a ser visible, siendo posible salir de ella. Los dos hombres de la escena final de la segunda temporada detectan la destrucción del campo electromagnético, siendo probable que desde otras partes del planeta también la puedan haber detectado.
    • Incluso después de ocurrida la descarga, Henry Gale le dice a Michael que no tendrá manera de localizar la isla después de haberla abandonado.
  • El fail-safe no provoca todos estos efectos. Simplemente efectúa de forma automática lo que se hacía de manera manual al pulsar el botón. El color del cielo y el ruido fue causado por la construcción de una carga magnética, no por la descarga de ella.
  • La descarga pudo haber puesto el cielo de color violeta encendido pues provoca un efecto de aurora boreal.
  • Esta descarga puede estar relacionada con el suceso del 28 de octubre.
  • En la web oceanicflight815 se ve una luz blanca que sale desde la estación El Cisne. ¿Pudiera ser una alusión temprana a la descarga?
  • La descarga no fue una explosión, sino una descarga magnética. No se evidencia pirotecnia alguna, y esto todavía explicaría la puerta metálica que cae en el campamento. (Ver también Cañón de Gauss).
    • Hay que destacar que los neurólogos emplean campos magnéticos para estimular partes del cerebro para investigación, y la estimulación magnética de los nervios es usado por algunos para curar los mareos. Posiblemente la descarga afecte a todos, aunque tratándose de una descarga que no es aplicada puntualmente en una parte del cuerpo podría no tener ningún efecto en las personas.
    • Si la descarga tiene un efecto en los humanos es posible que haya afectado a un gran número de gente, como a quienes estaban en el campamento o a todo residente en la isla.
    • Contrateoría: Charlie estuvo expuesto a la onda expansiva de la explosión de dinamita en un espacio cerrado. A causa de esto tiene dificultades para escuchar y mantener el equilibrio.
    • Puede que Charlie simplemente no recuerde nada de lo sucedido. Aunque habla sobre la "bola de fuego", se ve muy serio en lo que dice al regresar, y se manifiesta totalmente inconsciente de todo lo ocurrido en El Cisne. A las preguntas sobre Lockey Eko responde: "¡No han regresado todavía?". A las preguntas de Claire: "Nada ha ocurrido", "¿De verdad?". Ella lo toma como una broma, y Charlie sonríe, pero puede que de verdad no recuerde nada.
  • Podría, directa o indirectamente, llevar al descubrimiento de la isla y/o al rescate de los supervivientes. Locke dice que él "salvó a todos" después de destruir el computador de El Cisne.
    • Locke hablaba de "salvarlos" de ser esclavos de pulsar el botón. Él no creía (o no sabía) que en verdad ocurriría algo si no pulsaba el botón. Sin embargo, la descarga podría hacer que la isla sea descubierta, lo que conduciría al rescate de los supervivientes (probablemente enviados por Penelope Widmore.
  • El falso Henry Gale le dice a Michael que siga el rumbo 325 del compás al final de "Live Together, Die Alone - Part 2" para que él y Walt sean rescatados. Sin embargo, es posible que la descarga, al liberar la energía almacenada, cambie la orientación del compás y ellos no puedan navegar en la dirección correcta. Es posible que terminen regresando a la isla, afectados por la teoría de Desmond sobre el globo de nieve.
  • La descarga puede ser un pulso electromagnético (EMP). Si es así, todos los equipos electrónicos de la isla que no estuvieran protegidos quedarían inutilizables.
    • Circuitos eléctricos simples como el motor diesel de la lancha de Michael probablemente no se vean afectados.
  • El generador electromagnético puede tener un propósito distinto al que cree la mayoría de la gente. La luz fue causada por no pulsar el botón. Desmond la detuvo al activar el fail safe. Hechos que apoyan esta idea:
    • Hay una emisión constante de baja energía como una "capa de contención" (o burbuja) en torno a la isla, ocultándola de satélites y observadores aéreos. No se sabe si esto ocurre en forma natural o artificial. Dado que los personajes han notado una ligera atracción magnética desde el generador, la cual aumenta antes de la descarga, se ve como que esta burbuja es artificial.
    • El contador funciona como un "interruptor de hombre muerto", indicando (como sugieren los jeroglíficos) que todos los científicos en la isla han fallecido. En teoría, cundo esto sucede, el generador aumenta su potencia hasta destruir la capa protectora, haciendo visible la isla al mundo exterior.
    • Durante "Live Together, Die Alone" el generador se muestra como que alcanza Y MANTIENE una elevada salida de energía. No hay ninguna explosión, aunque afuera los isleños cubren sus oídos. Sólo la luz y el zumbido muestran que desciende (con la parada de emergencia). Los operadores de El Cisne deberían estar seguros en su lugar de trabajo protegidos por las puertas blindadas.
  • El pulso electromagnético pudo haber desviado de su ruta a otro avión o embarcación y que este se haya estrellado en la isla.
  • Michael Emerson (quien representa al falso Henry Gale) ha mencionado que la descarga fue disparada en "un par de maneras distintas", aludiendo probablemente al hecho de que la volveremos a ver durante la tercera temporada desde una perspectiva diferente.
  • Una descarga electromagnética muy grande ioniza el aire, provocando el cambio de color.
  • daña la gran mayoria de estaciones de la Iniciativa Dharma: destruye El Cisne, impide las comunicaciones de La Llama, daña La Perla y La Flecha

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria