Lostpedia

Las Reglas/Theories

< Las Reglas

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Artículo Principal Teorías sobre
Las Reglas
Discusión

La verdad sobre las reglas Editar

Aún no se ha revelado la verdad sobre las reglas de la isla, pero poco tienen que ver con los viajes en el tiempo. Tal y como se ha especulado desde el momento "backgammon" de Locke con Walt, lo que acontece en la isla parece atender a un "juego" que enfrenta a dos jugadores y sus bandos. En este juego, existen unas reglas, y tal como una torre solo puede avanzar en línea recta en el ajedrez, la isla pone límites a lo que ocurre en su juego.

  • Las fichas intocables:

Así pues, ciertas "fichas" no se pueden eliminar entre sí. Lynus y Widmore no pueden acabar el uno con el otro (por que la isla lo impediría, igual que impidió a Michael suicidarse) igualmente "Némesis" no puede matar a Jacob, y tiene valerse de Ben para hacerlo. Esto implica que toda ficha puede ser eliminada, pero el que esto sea posible dependerá siempre de dos factores; que la isla lo permita, y quien sea el que la elimina.

  • El templo:

Muy interesante es el concepto de Santuario que tiene el templo. Ben lo define como "el último lugar seguro" y lo cierto es que lo es. Volvemos a las reglas, "Némesis" no puede entrar al templo, pero lo que impide su entrada no es el edificio en sí. No puede entrar mientras Dogen esté en su interior, por lo que se vale de Sayid para asesinarlo y así poder introducirse en él.

  • Nadie habla con Jacob:

Como él mismo reconoce, no quiere decir a sus elegidos que hacer, si no que estos sean capaces de discernir entre lo que está bien o mal, pero sin embargo, y ante el hecho de que "Némesis" sí que hace todo lo posible para utilizarlos en su beneficio y corromperlos, le da la eterna juventud a Richard para que este sea la voz de su conciencia. Richard es el único que habla con Jacob, y si alguien quiere hablar con Jacob, lo ha de hacer a través de Richard.

  • Cenizas:

"Némesis" fue confinado en su día en una cabaña, alrededor de la cual se hizo un círculo de ceniza. Al parecer, dicha ceniza le impedía escapar. La naturaleza de esta ceniza es un misterio aún, pero basándome en la regla de las fichas intocables, y la relación de "Némesis" con los muertos, sospecho que son cenizas humanas. También hemos visto como los mercenarios de Ilana usan la ceniza para intentar protegerse de "Némesis" en su forma de humo negro y esta misma recoge las cenizas de Jacob. Dogen también usa las cenizas cuando tortura a Sayid para determinar si está o no "infectado" (puede incluso que con las cenizas en realidad quiere descartar que sea el propio Némesis).

  • Los candidatos:

Parece que por encima de toda la gente que termina en la isla involucrada en esta "guerra" hay unos de mayor importancia. Quizás esta es la parte mas enrevesada de todo el juego. Parece ser que estos candidatos son aspirantes a reemplazar a Jacob. "Némesis" no puede acabar con ellos, por lo que su única opción es escapar llevándoselos a todos de manera que ninguno puede ocupar el puesto del mismo, sin embargo Sayid era uno de ellos y tras morir, volvió del lado de "Némesis" (claro que puede que aun queda por resolver el asunto del agua curativa de la fuente y el que esta se hubiera oscurecido).

Son las reglas del Juego Editar

En el Backgammon gana el primero que logra sacar todas sus fichas del tablero. En nuestro caso el tablero es la Isla y las fichas los pobres pringados que caen en ella. Por eso Daniel, que trabaja para Widmore estaba tan interesado en sacar a todas las personas de la Isla. Sin embargo, cuando te capturan una de tus fichas, no puedes seguir sacando fichas ( esta acción se refiere a que las mujeres no pueden tener hijos en la isla y en su intento mueren) hasta que vuelves a meter todas las que te capturaron de nuevo en el tablero (por eso se tienen que ir o volver todos los supervivintes juntos). Se trata de sacar y meter a tu gente de la Isla, y de capturar a las del bando rival ( por eso el hombre de negro recluta a los supervivientes y las personas del templo). Los jugadores son Jacob y su Némesis.