Wikia

Lostpedia

Matthew Abaddon/Theories

< Matthew Abaddon

3.439páginas en
la wikia
Discusión0
Artículo Principal Teorías sobre
Matthew Abaddon
Discusión

  • Es como Richard Alpert pero del otro bando, en el tema de blanco y negro
  • Parece lógico pensar que Abaddon sabía que la expedición de Locke acabaría con él estrellándose en la Isla ya que Charles Widmore se lo dijo. O a lo mejor no lo sabía y Charles Widmore simplemente le dijo que le aconsejara ir a esa expedicion, sin decirle nada más.
  • No puede ser un equivalente a Richard porque no se le ha mostrado en largos periodos de tiempo,con el mismo aspecto.
  • Locke se señaló a si mismo como futuro lider de Los Otros a Richard en el pasado cuando Widmore era joven. Es facil que este último lo supiera y propiciara el acercamiento de Locke a la isla para fastidiar a Ben una vez llego a la edad con la que le vieron en el pasado. Probablemente, y si Jacob no compartio mas informacion con ellos, Locke era la unica persona que sabia con certeza que iba a acabar en la isla en algun momento.

Matthew Abaddon es Walt LloydEditar sección

Una de las características de “Perdidos” es que posee muchos mensajes y pistas subliminales, y si no estamos atentos a ellos, podemos no llegar a entender ciertos acontecimientos de la serie.

Una de las posibles teorías que esta adquiriendo mucha fuerza y mas desde que salió el episodio “The New Man in Charge” (solo disponible para DVD y Blueray), ¿Es que cual es el destino autentico de Walt? y ¿Porque era especial?

Si os acordáis durante las ultimas temporadas, apareció un personaje de raza negra llamado supuestamente “Matthew Abaddon”.

Este personaje vestido de enfermero fue el encargado de animar a John Locke hacer la expedición australiana que le llevaría hasta el vuelo 815 (episodio 11 de la cuarta temporada, titulo “Cabin Fever”).

Pues bien, y si os dijese que Matthew Abaddon es realmente Walt de adulto.

He aquí las causas de mi hipótesis:

Todos las personas que se dirigía a John Locke, le llamaba o por “John” o “Locke”, los únicos que le llamaban “Señor Locke” era Walt o Matthew.

Matthew solo tiene contacto directo de los supervivientes del 815 con John y Hugo, justamente las personas más cercanas a Walt.

A Walt le encantaba los juegos de mesa, y jugaba mucho al Backgammon con Hugo, pues ¿Dónde estaba sentado Matthew justamente cuando visito a Hugo en el siquiátrico? Frente a una mesa de ajedrez.

Cuando Hugo pide a Matthew que identifique su nombre con algún documento, este no puede.

Matthew al hablar con Hugo da entender que sabía perfectamente que los demás estaban vivos.

Según las propias palabras de Matthew, da entender que tuvo una relación con la isla, pero si nos fijamos, el no aparece en ningún acontecimiento pasado en la isla y ni siquiera es mencionado por nadie.

Matthew es el encargado oficial de que cada persona este en el lugar que le corresponde, o sea da entender que tiene la capacidad de que ocurra lo que el desea, tal como ocurrió con Walt, referente a lo del pájaro que se estrello en su ventana cuando leía un libro de aves o lo del oso polar, que ocurrió cuando leía un comic del osezno. Su habilidad es similar a la de Jacob para que ocurran las cosas tal como deben ser.

Que Matthew Abaddon contratase muy confiado los servicios de piloto de vuelos del señor Frank Lapidus, cuando se sabía que Lapidus fue alcolico, fue muy sospechoso. Ya que recordemos que casi todos los de barco de salvamento tuvieron que demostrar sus habilidades (ejemplo, Miles hablando con los muertos). La única explicación de que lo eligiera y dijera que es un buen piloto, es que porque ya lo conocía, por lo que esto apoyaría mas la teoría de que Matthew viene del futuro.

Matthew cuando anima a John a hacer la expedición, dice que le “debe una” y que vivirá un “milagro”, es justamente lo acontecido en la isla, recordemos que John le conto un secreto a Walt, cuyo secreto es que había ocurrido un “milagro” y también John le dijo en cierta ocasión a Walt que le debe una.

En el ultimo episodio de la serie, titulado “The New Man in Charge”, conocemos que Walt regresa a la isla para estar con su padre, ya que Michael esta condenado a estar en la isla por sus asesinatos. Pues bien, en la especie de purgatorio donde todo el mundo esta viviendo felizmente, los personajes que no aparecen y no son mencionados son Walt, Michael y Matthew. Por lo que podríamos suponer que Walt pasara su eternidad con su padre en la isla, ya sea cuando esta vivo o muerto, y que si suponemos que Walt es Matthew daría una explicación del porque Matthew no aparece en el purgatorio. Muchos pensareis, que hay otros personajes que no aparecieron en el purgatorio, pero hay que recordad que fueron mencionados como si estuvieran allí o hay una justificación del porque no están allí, por ejemplo, el novio de la traficante de diamantes que fue mencionado por Sawyer, o Richard Alpert que se supone que su alma esta en la isla junto a su fallecida esposa.

Suponiendo que Walt es Matthew, que Walt será el próximo protector de la isla (según Hugo) y que Ben aparentemente tiene la capacidad de matar a los guardianes de la isla (ya que arrebato la vida a Jacob), daría un respuesta lógica del porque Walt viajo al pasado, cuya explicación seria que aparte de llevar a la personas a que cumplan su destino, también fue para poder morir a manos de Ben, ya que era la única manera.

En “Perdidos” solo hay tres personajes oficiales masculinos de raza negra, que tiene relación con la isla y son Matthew, Walt y Michael.

Los viajes en el tiempo están permitidos.

¿A que es interesante la teoría?

Por cierto, un dato curioso sobre Walt:

Si él va a convertirse en el guardián de la isla en el futuro, y la capacidad de un guardián es viajar en el espacio-tiempo, manipular a su voluntad su imagen de viejo a joven (tal como hizo Jacob), y ayudar a que ocurra ciertos acontecimientos, daría entender que el Walt visto por John cuando estaba malherido en la fosa de cadáveres de Darma, era realmente el alma Walt. Ya que el Hombre de Negro (John Locke supuestamente falso), no dijo en ningún momento que había imitado a Walt.

Espero que mi teoría ayude a esclarecer más los secretos de Perdidos.

BROLY5783 14:55 4 abr 2011 (UTC)

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria