Fandom

Lostpedia

Ojo/Theories

< Ojo

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo Principal Teorías sobre
Ojo
Discusión

El ojo de "horus", divinidad egipcia que representaba al dios de los dioses, dios protector, dios de la montaña, del sol naciente, aparece fundamentalmente en el inicio de los capítulos de presentación de casi todos los posibles "elegidos" por Jacob (posiblemente en el origen Horus).

"HORUS ES UN SABIO QUE SUPERA A LOS SERES QUE HA REUNIDO SU PADRE; HORUS ES UN PROTECTOR, HORUS ES UN PADRE, HORUS ES UN AMIGO. HORUS SE HA CONVERTIDO EN VASALLO DE SU PROPIO PADRE EN ESTADO DE CORRUPCIÓN. HA LLEGADO A GOBERNAR EGIPTO, Y LOS DIOSES TRABAJAN PARA ÉL. ES FUENTE DE VIDA PARA MULTITUDES, HACE VIVIR A MULTITUDES POR MEDIO DE SU OJO, EL ÚNICO DE SU SEÑOR, EL SEÑOR DEL UNIVERSO".

("LIBRO DE LOS MUERTOS", CAPÍTULO 78, Anónimo)

Horus está considerado con el Dios que comenzó una NUEVA civilización (la egipcia) y aveces está representado por unas alas de halcón desplegadas como las que aparecen en el tapiz que está tejiendo Jacob en el último capítulo de la temporada quinta. Curisamente, en el centro de dichas alas también aparece un ojo.

El gran enemigo de Horus era Seth, dios del mal, de las tienieblas, de la guerra y la violencia, a quien podemos relacionar con el hombre de la camisa negra, némesis de Jacob o posible Essau, siempre todos ellos enemigos y uno en favor de la paz y la civilización y el otro de la guerra y la violencia.

Se podría entender por tanto que en aquellos capítulos que se inician por un ojo se puede tratar, como se ha dicho, de personas elegidas para la paz, para el nacimiento de una nueva civilización, elegidas por Jacob y a quienes su enemigo trata de evitar por todos los medios cumplir su cometido e incluso vivir.

Loucyfer

Wiki al azar