Fandom

Lostpedia

Religión e ideologías

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Catolicismo Editar

  • La madre de Hurley es católica devota, así mismo como Charlie, Desmond, Mr. Eko e Joyce Malkin.
  • Los sueños de Charlie son caracterizados por el Bautismo de Cristo de Verrocchio, en el que su madre y Claire aparecen como vírgenes y Hurley como San Juan Bautista.
  • El hermano de Eko, Yemi, era sacerdote, algo en lo que Eko también se convierte más tarde.
  • Aaron y Claire fueron ambos bautizados por Mr. Eko y por tanto, de acuerdo con la doctrina católica, aceptaron la Fé Catolica.
  • Varias estatuas de la Virgen María fueron encontradas en el avión de los traficantes.
  • Christian Shephard y Jack trabajan en el Hospital San Sebastian nombre de un santo catolico.
  • Eko y Charlie estaban construyendo una iglesia.
  • Un padre católico presidió el supuesto funeral de Anthony Cooper.
  • Eko fue mandado por Monsenhor para investigar el caso de Charlotte Malkin y de su supesta muerte.
  • Desmond fue un fraile, donde fue 'despedido' por el hermano Campbell y conoció a Penny.
  • Richard utiliza una cruz colgada al cuello como recuerdo de su mujer Isabel.
  • Antes de morir ahogado, Charlie hizo la señal de la cruz.

ProtestantismoEditar

Judaísmo Editar

  • Claire llamo a su hijo Aaron. Más tarde Eko le habla sobre que Aaron era el hermano de Moisés.
  • El bastón de Eko presenta frases del Antiguo Testamento.

Islamismo Editar

  • Sayid es seguidor del islamismo.
  • Posiciones en los funerales: durante los eventos de "Walkabout", Sayid sugiere enterrar los cuerpos en vez de quemarlos como sugiere Jack.
  • Salvación: después de torturar a Sawyer en "Confidence Man", Sayid parte en busca del perdón.

HinduísmoEditar

  • "Dharma" y "Namaste" vienen del Hinduísmo.
  • 108 es un número sagrado para los hindúes.
  • El entierro de Colleen es común en los rituales hindúes.
  • En el capitulo 6x18 , cuando Jack abre la puerta de la iglesia, antes de encontrarse con el ataud de su padre se puede ver claramente una foto de Sri Krishna, el Dios principal de los hindues.
  • En el capitulo 6x18, donde se encuentra el ataud de Christian Shephard, hay una especie de altar donde se puede apreciar la figura del dios Ganesha y de Sri Bhuda, que es la novena encarnacion de Vishnu.

Wiki al azar