Fandom

Lostpedia

Significado de los nombres de los personajes

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

- Hume y Locke son dos filósofos que opinaron sobre el determinismo y el libre albedrío. Hume fue un seguidor de Locke y concluyó que el libre albedrío necesita del determinismo. Es decir, que no hay oposición entre ambas ideas, sino que estas se complementan.

- Shephard significa "pastor" en inglés (Jack es siempre un líder a quien los demás siguen).

- Benjamin: Según la Biblia, es el hijo menor de Jacob. Su madre murió al darlo a luz.

- Richard (Ricardo en español) significa "rey valeroso/poderoso".

- El personaje literario Tom Sawyer es un niño huérfano y desgraciado, que sufre por culpa del amor y se contrapone a los adultos, aunque, por supuesto, acaba convirtiéndose en uno de ellos (James Ford también es huérfano y sufre al enamorarse, y odia a los estafadores pero acaba siendo uno).

- Aaron (Aarón en español), hermano de Moisés, era amante de la paz y sacó a los judíos de Egipto (como el hijo de Claire sale de la isla con los 6 de Oceanic).

- Faraday fue un físico inglés que estudió el electromagnetismo.

- En la Odisea, Penélope es la mujer de Odiseo y lo espera durante mucho tiempo hasta que él vuelve de su viaje. Le es fiel durante todo este tiempo. Es una mujer inteligente. Es el símbolo de fidelidad.

- La historia de Eloise guarda cierto parecido con la de Eloisa.

- La ley de Linus establece que "dado un número suficientemente elevado de ojos, todos los errores se convierten en obvios".

- Alex (Alejandra) es uno de los títulos que se atribuían a la diosa Hera en la mitología griega. Quería decir "la que salva al guerrero" (el papel de Alex consiste básicamente en ayudar a Kate y a Sawyer, y también a los demás).

- Las frases que resumen el pensamiento del filósofo Rousseau son: «El hombre nace libre, pero en todos lados está encadenado»; «El hombre es bueno por naturaleza».

- El nombre de Juliet podría hacer referencia a Romeo y Julieta. Su personaje destaca por enamorar a Jack y a Sawyer, y muere dejando a este último en la amargura.

- El arcángel Miguel o Michael es para los hebreos el primero de los ángeles, siendo el arcángel por excelencia debido a su victoria frente a los ángeles rebeldes.

- Ethan significa "fuerte, firme, seguro".

- Abadón o Abaddon aparece en la Biblia como un demonio o ángel exterminador (rey de las langostas) y es la pelabra hebrea para muerte. También aparece en las escrituras para referirse al infierno.

- Christian (padre de Jack) se refiere a Cristo, el mesías, enviado de Dios para guiar a los hombres en la Tierra. Esto podría confirmar la teoría de que Némesis ocupa su cuerpo antes que el de Locke. Ciertamente, lo guía. Le dice que debe traer a todos de vuelta a la isla, entre otras cosas.

- El nombre Nadia significa "el amor de mi vida".

- Jacob recibió el nombre de Israel, que quiere decir "el que pelea con Dios", tras luchar contra un ángel. Según la tradición, Jacob era de disposición tranquila, porque, según el relato, el era un ish tam, traducido como sencillo o puro, en el sentido de la perfecta sencillez. También dice que yacía en la tienda lo cual, interpretado por muchos eruditos bíblicos, es una señal de ser alguien muy estudioso. Era el segundo nacido de los hijos mellizos de Isaac y Rebeca. Durante el embarazo, los niños "luchaban" dentro de ella (Génesis 25:22). Cuando Rebeca le consultó a Dios el porqué de la lucha, recibió el mensaje de parte de Él, que dos naciones, muy distintas entre ellas, estaban formándose en su vientre, y que el mayor serviría al menor. Rebeca siempre recordó estas palabras. De hecho, ella siempre favoreció a Jacob. Entretanto, su padre, Isaac, siempre favoreció a Esaú, el otro hijo mellizo, quien era un hombre de campo, y un gran cazador.

- Dogen Zenji fue un maestro budista japonés fundador de la escuela Sōtō del Zen en este país. Su obra maestra se titula Tesoro del Verdadero Ojo del Dharma.

Wiki al azar