Fandom

Lostpedia

The Substitute/Theories

< The Substitute

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo Principal Teorías sobre
The Substitute
Discusión

IlanaEditar

  • ¿Por qué Ilana coge las cenizas de Jacob?

Aparentemente las cenizas tienen algo que ver en controlar AJ, de esta manera, Ilana parece estar pensando a futuro, podria ser un fuerte escudo/arma contra AJ en una confrontacion.

  • ¿Cómo conoce Ilana a Jin?

Cuando Jacob le pide su ayuda, es casi seguro que le haya hablado de los sobrevivientes del vuelo Oceanic 815, por el hecho de ser candidatos, es muy probable que le haya dado una sintesis de quienes son y por que estan ahi. Creo que si alguien sabe acerca de Jacob es Ilana.

El Hombre de NegroEditar

  • ¿Qué quiere saber el Hombre de Negro de Richard Alpert?

? Mas que saber algo de Richard, parece que lo desea de aliado, siendo uno de los mas antiguos miembros de los otros, creo que tiene mucho valor en convencer a mas gente.

  • ¿Para qué está el Hombre de Negro reclutando gente?

Para salir de la isla. Quizas el modo de hacerlo es dejando sin "protectores/candidatos" a la isla.

  • ¿Está el Hombre de Negro realmente atrapado? Si es así, ¿cómo y por qué?

Si. Por que perdio su verdadero cuerpo. De alguna forma, supongo que esta buscando hallar su cuerpo para poder dejar la isla.

  • ¿Qué traición sufrió el Hombre de Negro?

La traicion fue por parte de Jacob, al menos asi lo siente el. Quizas Jacob es la representacion del destino o quizas el hombre de negro es una especia de genio o de Djinn que fue convocado/controlado por Jacob. Siendo algo asi, quizas la traicion de Jacob fue la promesa de liberarlo cuando la isla estuviese a salvo.

  • ¿A quién perdió?

Perdio su familia o su contenedor (cuerpo?)

  • ¿Es verdad que el Hombre de Negro sólo puede adoptar ahora la forma de Locke? Si es así, ¿por qué?

Puede ser por que es la primera vez que posee el cuerpo de uno de los "candidatos", siendo asi, podria ser otra razon por la cual tacha el nombre de 4 - Locke, dejando en claro que no desea proteger la isla, pese a que hubiese aun una posibilidad de que asi fuera.

  • ¿Por qué querría el Hombre de Negro matar a todo el mundo, como comenta Richard?

Mas que matar a todo el mundo, quizas lo que desea es dejar la isla sin protectores. de esta forma podria hallar la forma de dejar la isla. De alguna forma parece que esta subordinado a proteger la isla en base a las decisiones de "Jacob - del posible sustituto de este", como el genio de la lamapara encantada (djinn)

  • ¿Cuándo llegó el Hombre de Negro a la isla?

Por las connotaciones que se mencionan, quizas el hombre de negro es una especie de Djinn, Ifrit o entidad, que fue controlado por Jacob y de ahi viene su rencor hacia el. Pudo haber llegado a la isla desde una dimension mas avanzada o distinta (espiritual o magica)

Los candidatosEditar

  • ¿Quienes son todos los candidatos?

Personas escogidas por Jacob, quizas por similitudes en su vida, quizas por la creencia de que los escogidos poseen valores, tales como entrega, esfuerzo, determinacion, buen corazon, etc.

  • ¿Cómo son escogidos?

Por sus valores, su condicion de vida, su dharma y su karma, etc.

  • ¿Por qué los candidatos resultantes se corresponden con Los Números?

Si se auna con la idea de la ecuacion Valenzetti, y los lazos entre sus numeros, quizas estos actos sean los determinantes de que se cree asi una guerra por sus actos (efecto mariposa), la isla en esta suposicion podria ser una forma de contencion y la realidad alterna puede ser precisamente lo que la iniciativa Dharma buscaba contener.

  • ¿A quién se refiere el "42-Kwon"?

1 - Quizas mas que a Kwon siendo uno de ellos dos, pudiera ser la hija de ambos, Ji Yeon Kwoon, que aparentemente fue concebida en la isla. (mi primera eleccion)

2 - Puede ser mas probable que se refiera a Jin, ya que aparentemente los candidatos son hombres. (menos interesante, pero vale la pena para establecer debate)

Yo creo que se refiere a Jin; pero no creo que sea "por ser hombre", sino porque cuando el vuelo 316 de Ajira se estrella en la isla, "desaparecen" sólo, Jack, Hurley y Kate, reuniéndose con el resto de "candidatos" en 1977. En cambio, Sun se queda con Ilana, Ben, Lapidus y el cadaver de Locke. Todos ellos están fuera de los números, porque aunque Locke es el 4, ya está muerto.

  • ¿Por qué están algunos nombres tachados?

O bien estan muertos o finalmente no lograron demostrar que podrian con el cargo en la isla. Esto dejaria reducidas las opciones, de forma que cada uno de los que siguen en pie e incorruptibles pueden ser los unicos que aspiren a ser protectores de la isla.

  • ¿Por qué necesita Jacob candidatos para proteger la isla? ¿Qué necesitan para serlo?

Quizas sabia que llegaria su tiempo de dejar la isla, ya se muriendo o bien en orden de que la isla evolucionara (aparentemente esta idea lleva mucho tiempo en su mente) Los requisitos para serlo pueden estar basados en sus actos, su dharma y kharma o quizas extendiendome un poco mas de lo ya mencionado, quizas sencillamente premonicion por parte de Jacob.

  • ¿Por qué no esta Kate entre la lista de candidatos?
    Porque fue madre, un candidato se tiene que dedicar completamente a proteger la isla, y Kate al cuidar de Aaron, deja de ser un candidato, de todas formas en el capítulo 6x18 Jacob le dice que todavia está en sus manos, si ella quiere.

El niño misteriosoEditar

  • ¿Quién es el misterioso chico que se le aparece al Hombre de Negro?

Es Jacob previo a la isla. Aparece despues de que Jacob ha muerto (o abandonado su cuerpo) la similitud fisica asi como la expresion de AJ hacen pensar que esto sea asi.

  • ¿Por qué, la primera vez que se le ve, aparece con los brazos llenos de sangre?

Quizas tenga que ver con la llegada de Jacob a la isla. Por las manchas en sus brazos parece que sostuvo a una persona herida con ellos (su madre?)

  • ¿Por qué Richard no puede ver al niño y Sawyer sí?

Por que Richard en realidad no era candidato a proteger la isla, Sawyer si; esto podria sumar a una idea de que sean elegidos por Kharma para proteger la isla, y tendria una cierta vinculacion Budhista con el hecho de suscesores del Iluminado.

  • ¿Cuál es el significado de su advertencia?

Recordarle las reglas a AJ.

  • ¿A quién se refiere cuando dice "Conoces las reglas. No puedes matarle."?

A Sawyer, esto se lo dice poco despues de verles juntos y esto podria sumar en que AJ esta subordinado al protector de la isla. Asi como el genio de la lampara no puede mas que obedecer las ordenes del poseedor de la lampara.

Flash sideways Editar

  • ¿Cuál es la relación de Locke con su padre?

Podria ser que aun hallan existido los acontecimientos naturales (por la actitud de Sawyer en la realidad alterna parece que aun perdio a sus padres por culpa de estafas de Anthony Cooper), asi que muy probablemente, Locke haya sido engañado por su padre una vez mas, quizas no aventandole de un edificio, pero si propiciando su lesion de otra forma.

  • ¿Cómo acabó Locke en silla de ruedas?

Puede ser que engañado por anthony Cooper, quizas un accidente de auto mientras estaba con Helen y es por ello que ella sigue con el.

  • ¿Como es posible que Ben tenga un flashside si exploto la bomba cuando el estaba en la isla?

Podria ser que tambien se haya cambiado el pasado posterior al incidente.

BonusEditar

  • ¿Por que no aparece el apellido de Kate en la lista?

Una de dos: O bien, no se alcanza a ver (lo cual interfiere con la relacion de los numeros y por tanto es poco probable) o bien, por que no es sujeto para dirigir la isla (casi todos estamos frustrados con el personaje de Kate)

Kate si que aparece en la lista del faro, es el numero 51 y no esta tachado

  • ¿Por que no insiste AJ en que Richard Alpert acceda a acompañarle y le menciona que "Ya nos veremos... Antes de lo que crees"?

La aparicion de "el niño misterioso" parece recordarle algo a AJ (este aparece con los brazos ensangrentados) quizas sea una referencia a lo que le puede hacer, o siguiendo en la idea de que AJ es una especie de Djinn o genio, puede recordarle que no puede deshacer los deseos de Jacob (quizas uno de esos deseos, explica el no envejecimiento de Richard).

Wiki al azar