Fandom

Lostpedia

Tiempo/Theories

< Tiempo

3.438páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Artículo Principal Teorías sobre
Tiempo
Discusión

Viajes corpóreos a través del tiempo:

  • Cuando volvés en el tiempo, no envejeces. Por ejemplo, si tenés 50 años y volvés 10 años atrás no tendrás tu cuerpo de los 40 años pero durante los próximos 10 años no envejecerás. Comenzarás a envejecer nuevamente cuando llegués al momento en que viajaste atrás en el tiempo.
  • Cuando volvés atrás en el tiempo tendrás tu mismo corte de pelo, tatuajes, organos vitales y memoria. No importa lo que hagas durante tu viaje al pasado para modificar tu estado, el destino hará todo lo necesario para que vos llegues igual al momento en el que viajaste al pasado. Supongamos que tuviste un accidente en el que perdiste un brazo y querés volver al pasado para evitar que eso ocurra. Por más que puedas evitar ese accidente, perderás ese brazo de otro modo, de ahí “Lo hecho, hecho está .
  • Cuando viajás en el tiempo no podés cambiar cosas que impacten drásticamente en tu destino. Por ejemplo, si a los 17 años leíste un libro que te llevo a ser budista, aunque vuelvas en el tiempo y trates de evitar que ese libro llegue a tus manos, el destino encontrará alguna forma de que te hagas budista. Recuerden cuando Desmond quería evitar la muerte de Charly.
  • Lo único que se acumulan o modifican son los recuerdos. En los viajes al pasado, los viajantes solo podrán influir en la continuidad mental de aquellos con los que interactúan.

Por ejemplo: Fijensé lo que ocurre cuando Faraday, en uno de los viajes en el tiempo, se encuentra golpeando la estación donde se encuentra Desmond quien abre la puerta apuntándole. En ese momento Faraday le pide a Desmond que encuentre a su Madre. Allí Faraday está generando un nuevo recuerdo para el Desmond del tiempo actual, quien se despierta diciéndole a Penny que debe realizar un viaje para encontrar a una mujer.

  • Viajando en el tiempo, podremos incidir en cómo se llega a un resultado pero no en el resultado en si. Podemos influir en los medios pero no en los fines.
  • Básicamente, podrás viajar en el tiempo pero no afectar considerablemente la continuidad de ese espacio/tiempo ya que el destino hará todo lo que sea necesario para que los eventos trascendentes ocurran y el universo siga su curso.

Posible explicación sobre por qué mover la Isla: Si consiguieras mover una isla completa en el tiempo, deberías lograr que se mueva también en el espacio de modo que pueda coexistir. De éste modo, si supieras que algo muy malo va a ocurrir en determinado momento, intentarías crear un LOOP de tiempo en el cual protegerte del destino indeseado. Cada cierto tiempo, muevo mi lugar con todo lo que exista en él, al pasado pero en otra ubicación.

Viajes mentales a través del tiempo:

En LOST vimos como la rata de Faraday y Desmond sufrieron viajes de su mente a través del tiempo. La rata muere, Desmond consigue UNA CONSTANTE y se salva. Esto es porque cuando es solo la conciencia lo que viaja, el ser debe encontrar algún ANCLA (constante) entre ambos períodos de su vida para no desestabilizarse y sufrir una muerte cerebral.

¿Y cómo explicas lo de John? Editar

Alerta Spoiler Quinta Temporada. En general estoy de acuerdo contigo; pero, ¿cómo explicas que John, la primera vez que llegó a la Isla se le curó la espalda rota, y la segunda vez recobró la vida? Tengo una teoría para el segundo caso. John cuando salió de la Isla perdió tres años de su vida, ya que llegó en 2008. En 2008 murió; pero la isla le debe tres años, y por eso ahora ha vuelto vivito y coleando. Cree que se ha salvado; pero no sabe que sólo le quedan tres años de vida. Por cierto, en esta segunda ocasión tanto él como Ben se han repuesto de sus roturas de huesos al llegar a la Isla, luego no es John tan especial como cree.

Wiki al azar